Lo que nos enseñó ‘Ted Lasso’

Ted Lasso, la serie de Apple TV+ que nos dice que ganar no es importante, y que todos estamos viendo porque ganó 7 Emmys

La historia de Apple TV+ comienza cuando Ted Lasso llega a Inglaterra para convertirse en el entrenador del Richmond, un equipo de fútbol de la English Premier League. El problema es que él es entrenador de fútbol americano, no conoce las reglas del fútbol europeo y tampoco le interesan. Además, Ted acaba de hacerse célebre gracias a un vídeo viral en el cual aparece bailando en el vestuario con el equipo que entrenaba en Estados Unidos, justo después de una gran derrota.

Los 7 Emmys de «Ted Lasso» por Apple TV+ en un elenco que demuestra que «hay equipo».

Lección número 1: Ganar no es importante

Es seguramente la lección más polémica dentro del contexto del fútbol profesional y además irónica, porque muchos estamos viendo la serie justamente por los premios que ha recibido. Ted consigue los resultados buscados porque se preocupa por la personas y por el equipo. Si tuviera una empresa, probablemente terminaría incrementando sus ventas enfocándose en el bienestar de los empleados. Si fuera estudiante, tendría mejores notas ayudando a sus compañeros de curso. En tiempos en los que ser famoso y destacarse son más importantes que ser una buena persona, “Ted Lasso” podría parecer muy poco comercial. Por eso, que esta serie sea un éxito, nos hace tener fe en la humanidad. 

Lección número 2: No juzgar sin conocer la historia completa

En toda historia tenemos a los buenos y a los malos. En toda buena historia, a medida que conocemos más sobre los personajes menos queribles, los entendemos mejor. Somos como cebollas, tenemos muchas capas que se van develando a medida que llegamos al corazón de cada uno. Ted nos enseña a ver a través de lo evidente para llegar a lo real y observa cuidadosamente las acciones y las palabras con una paciencia envidiable, seguro de que tarde o temprano encontrará las razones que justifiquen cada accionar.

«Ted Lasso» el programa de Apple TV+ que ganó por enseñarnos que ganar no es importante.

Lección número 3: Ser amable

Incluso con aquellos que no lo son con nosotros. Cuando vemos a Ted, siempre sonriente y de buen humor, podríamos pensar que no tiene problemas. Pero la sonrisa eterna de Ted se mantiene cuando es insultado e incluso traicionado. El entrenador devuelve cada golpe con amabilidad y poco a poco la va contagiando y, en esa onda expansiva, hace de este un mundo mejor. 

Lección número 4: Los buenos y los fuertes también se rompen y necesitan ayuda

Todos hemos tenido momentos difíciles en nuestras vidas, sobre todo estos últimos años. Y sin embargo hay una prohibición social para mostrar nuestro dolor. Puedes haberte divorciado, enfermado o estar pasando un duelo, que la mayoría de la gente que te rodea dirá: “debes mantenerte positivo y fuerte”. Pues “Ted Lasso” nos enseña que a veces hay que caerse, llorar y pedir ayuda. Porque no importa cuán fuerte y optimista seas, llorar es tan necesario como sonreír.

Jason Sudeikis, al recibir su premio como mejor actor dijo: “La serie trata sobre la familia, los profesores, los mentores y los compañeros de equipo. Y yo no estaría aquí sin los tres”. No sabría muy bien cómo tomar esas palabras, porque en “Ted Lasso” las familias no siempre son buenas, aunque siempre nos ayudan a crecer, a veces con el ejemplo y otras por la negación a ser como ellas.

60

Lo que nos enseñó ‘Ted Lasso’

| Otros, Series Apple TV+ |
About The Author
- Escritora y humorista. Autora de "Mujeres Alfa y hombres 2.0" (Editorial Distal) y de los cuentos infantiles de la colección "Topa, el viajero" (Editorial Planeta). Hace más de 10 años que es columnista en diferentes medios y aunque su experiencia pueda parecer ecléctica, su trabajo se caracteriza por hacer una lectura crítica, y siempre muy divertida, de la cultura contemporánea.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>