‘The Morning Show’, la joya de Apple TV+

Una historia que te atrapa sobre el movimiento #MeToo en plena producción de su segunda temporada que, como tantas otras, había sido demorada por la COVID-19

¡Al fin una serie que toma el #MeToo desde una perspectiva amplia e inclusiva! Ya me estaba cansando de un mundo ficticio donde las mujeres siempre somos víctimas, buenas o ambas al mismo tiempo.  The Morning Show se anima a ser despiadada con hombres y mujeres por igual. Nos muestra una realidad con la complejidad que se merece el tema, donde no hay héroes y villanos. Nos obliga a mirarnos en el espejo y aceptar que todos, en mayor o menor medida, fuimos parte de ese pasado que ya no puede tener lugar en el presente.

Lo que sucede en The Morning Show

La historia comienza cuando se acusa a Mitch Kessler (Steve Carell), amado co-conductor de un exitoso programa de televisión de la mañana, de conducta sexual inadecuada y se le despide. Él cree que no hizo nada malo: no violó a nadie, porque no hubo fuerza física en el acto; tampoco obligó a nadie a renunciar a su trabajo. La serie nos hace entrar en su proceso mental, en esa voz que hasta ahora nadie se animó de alzar: la del culpable que no entiende su falta. Hasta ese momento, esa era la forma “normal” de comportarse, la forma instalada y validada por todos. Y cuando digo a todos te incluyo a tí que estás leyendo y me incluyo a mí.

Alex Levy, su compañera de toda una vida frente a las cámaras, encarnada por Jennifer Aniston, transita la decepción, el odio, el enojo pero quizás lo más difícil de todo, su parte de culpa por callar lo que sucedía, pecando por omisión.

En la trama se introduce una nueva co-conductora, Bradley Jackson (Reese Witherspoon), quien reemplaza a Mitch e intentará develar la verdad detrás de la historia de su predecesor. Sin spoilear nada, les puedo decir que descubrirá la naturalización por parte de hombres y mujeres, de una situación que sólo queda en evidencia a partir de la denuncia, pero que promete una madeja de secretos y mentiras en pos de proteger las carreras de quienes son parte de The Morning Show.

The Morning Show, una serie que se toma en serio el #MeToo. Apple TV+
The Morning Show, una serie que se toma en serio el #MeToo. Apple TV+

Nuevo mundo, nuevas reglas

Sería relativamente fácil pasar a la dicotomía del blanco y negro, decir que los hombres son malos y las mujeres buenas, esconder el pasado bajo la alfombra (como lo están haciendo muchas productoras) o reemplazar héroes clásicos por heroínas con apenas un poco de maquillaje y poco trasfondo, sólo para ser políticamente correctos. Pero si vamos a ser crudamente honestos, entonces nos veremos reflejados en los personajes de The Good Morning Show, en esos hombres y mujeres con muchos grises, que no saben cómo manejarse en un nuevo mundo, con nuevas reglas, tironeados entre lo que hoy se dan cuenta que debe ser y lo que hasta ayer apañaron con su silencio.

Para tomar nota

Otro acierto de Reese Witherspoon y su productora Hello Sunshine, así que sigues refiriéndote a ella como “aquella actriz de Una rubia muy legal” creo que deberías cambiarlo por “la fundadora de la productora que está cambiando la industria”. Su valentía e inteligencia bien lo valen.

Año: 2019

Origen: EEUU

Creadores: Jay Carson, Kerry Ehrin

Elenco: Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Billy Crudup y muchas grandes figuras de Hollywood.

Tráiler de The Morning Show. APPLE TV+

17

‘The Morning Show’, la joya de Apple TV+

About The Author
- Escritora y humorista. Autora de "Mujeres Alfa y hombres 2.0" (Editorial Distal) y de los cuentos infantiles de la colección "Topa, el viajero" (Editorial Planeta). Hace más de 10 años que es columnista en diferentes medios y aunque su experiencia pueda parecer ecléctica, su trabajo se caracteriza por hacer una lectura crítica, y siempre muy divertida, de la cultura contemporánea.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>