‘You’, la serie de Netflix para dejar atrás las historias de amor

En tres temporadas que no dan respiro, You toma lo peor de las relaciones tóxicas y las expone en un contexto de thriller con un alto presupuesto en sangre

Joe Goldberg, el protagonista de You ( sería la traducción al castellano) es un hombre callado pero divertido, protector, detallista, culto y promete la tranquilidad de una vida sin sobresaltos. Casi el hombre que todas queremos, excepto por un pequeño detalle: es un psicópata, manipulador y tóxico que se obsesiona con las mujeres a las que cree amar.

Imagen de «You» la segunda temporada por Netflix

Muchas veces las series tienden a hacerse más aburridas y previsibles a medida que pasan las temporadas, pero en este caso te aseguro que esto no sucederá. Por el contrario, el ritmo se acelera y la trama se hace más compleja. Basada en las novelas de Caroline Kepnes, que ya se encuentran entre las más vendidas de Estados Unidos, y ampliamente recomendada por el mismísimo Stephen King desde su cuenta de Twitter, You es sin duda una serie que hay que ver.

Aunque debo alertarte que si acabas de salir de una relación tóxica, entonces esta serie de Netflix te alejará definitivamente del mercado de las citas.

«You» la serie de Netflix que no puedes dejar de ver

Sin spoilear nada, puedo compartir lo que creo que son los grandes logros de la historia:

  1. Explica cuán fácil es cruzarse con un espécimen como Joe Goldberg y cuánto te expones día a día con tus redes sociales o cuando sales a la calle. Te muestra la vulnerabilidad extrema en la que, sin saberlo, nos encontramos.
  2. Toma los parámetros del amor romántico, los lleva al extremo, y los vuelve absurdos y aterradores.
  3. Aunque su esencia es la misma, el protagonista va cambiando en algunos hitos que marcan su historia a través de las 3 temporadas. Algunos de ellos son cuando comienza terapia con psicólogo, es aceptado, se casa o se convierte en padre. El personaje va madurando y volviéndose más complejo a través de las experiencias de su vida.
  4. Quitando la sangre y los asesinatos, Joe no es tan distinto a ti o a mí y eso lo convierte en un antihéroe con quien podemos crear una relación. Lo cual resulta a la vez hechizante y terrorífico.

Con la tercera temporada recién estrenada en España y la cuarta en camino, no hay mejor plan para una maratón de fin de semana.

6

‘You’, la serie de Netflix para dejar atrás las historias de amor

| Otros, Series Netflix |
About The Author
- Escritora y humorista. Autora de "Mujeres Alfa y hombres 2.0" (Editorial Distal) y de los cuentos infantiles de la colección "Topa, el viajero" (Editorial Planeta). Hace más de 10 años que es columnista en diferentes medios y aunque su experiencia pueda parecer ecléctica, su trabajo se caracteriza por hacer una lectura crítica, y siempre muy divertida, de la cultura contemporánea.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>