‘The Beekeeper’: ¿A quien llamarás?

The Beekeper ( el protector) se estrena en cines de España esta semana. La película nos trae de vuelta al bueno de Jason Statham, haciendo su propia justicia.

Sinopsis de ‘The Beekeper’:

La brutal campaña de venganza de Adam Clay (Jason Statham) adquiere tintes nacionales tras revelarse que es un antiguo agente de una poderosa organización clandestina conocida como «Beekeeper»

Poster de 'The Beekeeper'. Diamond Film
Poster de ‘The Beekeeper’. Diamond Film

Comentario de ‘The beekeeper’

Cualquier persona que se espere que ‘The Beekeeper’, sea otra cosa que una película de Jason Statham dando golpes y tortas a diestro y siniestro, que se baje inmediatamente del carro. La película ofrece justamente eso. ‘The Beekeeper’ tiene una premisa tan básica como eficaz. Unos tipos que se dedican a estafas económicas telefónicas, acaba robando 2 millones a una mujer mayor, ¿adivináis lo que viene ahora? Exacto, la señora mayor conocía al bueno de Jason antes de morir, con lo que la fiesta está servida. A partir de aquí, el espectador puede adivinar, sin pensar mucho, qué sucederá.

Una imagen de 'The beekpeer' Diamond Films
Una imagen de ‘The beekpeer’ Diamond Films

La película no tarda en arrancar con grandes escenas de acción

Si algo tiene de bueno ‘The Beekeeper’, es que no engaña. La película tarda no tarda nada en arrancar. El film dirigido por David Ayer, (Sucide Squad, Sabotage), te pone un poquito en antecedentes de lo que sucede, y a los 15 minutos, la película se pone en acción. Es aquí donde el film muestra todo su potencial, teniendo buenas escenas de acción, que nos harán tragar y engullir palomitas, mientras que nos reímos y emocionamos con cada golpe que el protagonista da a un villano atolondrado, Aunque eso sí, uno no puede pensar que hay ciertas ideas que podrían haber dado mucho más juego.

Una imagen de ‘The Beekepeer’. Diamond Films

Ideas y personajes poco aprovechados

Igual pasa con ciertos personajes que salen en la película. Por ejemplo, el actor Jeremy Irons (BvS, La jungla de cristal, la venganza), podría haber sido quizás un villano con más potencial, y menos sobreactuado, sobre todo en el último acto de película. Pasa igual con el personaje de Mimmie Driver, la película podría haber usado al personaje de mejor manera y no para dar un personaje que se tambalea en el metraje que tiene. E incluso todo el tema de la organización a la que pertenece Statham, Los Beekeeper a los que la película da nombre, podrían haber salido más tiempo y ponerle las cosas al protagonista más difíciles, una pena que no se sepa aprovechar a fondo esa idea, salvo para una escena de acción que está bien realizada, pero que se queda corta.

En conclusión…

‘The beekeepeer’ es una película genérica, que va a lo que va. Un film que nos estrega a un Jason Statham en su linea, haciendo lo que mejor se le da, regalarnos grandes escenas de acción, pero que pese a todo da la sensación de que podría haber dado más de si.

Nota: 6

Ficha Técnica:

Título original: The beekeeper

Nacionalidad: Usa

Año: 2024

Género: Acción

Duración: 105 Min.

Dirección: David Ayer

Guion: Kurt Wimmer

Reparto: Jason Statham, Josh Hutcherson, Jeremy irons, Mimmie Driver

Fotografía: Gabriel Beristain

Música: Jared Michael Fry

Distribuidora: Diamond Films

Fecha de estreno: 12/01/24

Tráiler:

Trailer. Diamond Fillms.

50

‘The Beekeeper’: ¿A quien llamarás?

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>