Todo sobre la D23

Los estrenos en la D23 de Disney Studios y Pixar eclipsan las noticias de Marvel y Star Wars

Fueron tres días lo que duró la gran fiesta de la D23 esta vez animada por los 100 años de creación de Disney. El certamen fue todo un alarde de noticias en todos los ámbitos y empresas subsidiarias de la Compañía del Ratón como son Disney animación, Pixar, Lucasfilms y por supuesto Marvel y Star Wars que eran los paneles más esperados. Sin embargo, sobre todo los fans de estas últimas firmas han salido decepcionados porque esperaban más. Tan solo ha sido una mínima ampliación de lo ya mostrado en la San Diego Comic-Con tanto en cine como en animación. No obstante, Disney ha dado todo un recital de títulos a cuál mayor cara a los próximos años y eso siempre es bueno. Comencemos

Disney Animation Studio

Teaser Tráiler oficial de Strange World en la D23. DISNEY

los proyectos de animación fueron los protagonistas del viernes. Y fueron un montón de títulos tanto a nivel cinematográfico como en formato serie. Así, la primera película que se nos viene en ciernes es Strange World de Disney Animation Studio en el que una familia humana explora un mundo totalmente inusitado. El estreno está previsto para el 23 de noviembre. Para 2023 hay títulos prometedores como Iwájú. Tras incursionar en el mundo mejicano con Coco y el colombiano con Encanto, esta nueva propuesta nos mostrará la realidad nigeriana esta vez desde un prisma tecnológico-futurista. Pero el título que más expectación generó fue Wish como película homenaje a estos 100 años de recorrido de Disney en la que la protagonista emprende una aventura con la estrella que siempre hemos visto rodear al castillo de la compañía en su logo. En cuanto a series tenemos ya en Disney+ Cars: En la carretera. La nueva incursión de Rayo McQueen y Mate en una road movie por toda América. y Zootrópolis+ que llegará en noviembre con 6 episodios con nuevas aventuras para personaje como el perezoso Flash, Fru Fru, y toda la fauna de aquella película original de 2016 que se llevó el Oscar a mejor película de animación de su año.

Pixar

Carteles de lo próximo de Pixar para 2023 presentado en la D23. De izquierda a derecha: Elio, Win or lose y Elementals.
Carteles de lo próximo de Pixar para 2023 presentado en la D23. De izquierda a derecha: Elio, Win or lose y Elementals. DISNEY

Por parte de Pixel también hay jugosas y abundantes novedades. Para 2023 tendremos sendos estrenos. Lo más inmediato es Elementals con Agua, Aire y Fuego como protagonistas y a nivel serie tendremos Win or Lose que contará la vida de un equipo de beisbol entrenado por Coach Dan. Pero la gran noticia sería la confirmación de la película Del revés 2 para 2024. Esta vez abordará todos los cambios que Tristeza, Alegría, Ira, Miedo y Asco experimentarán con la llegada de la adolescencia de Riley. También generó interés otra presentación: Elio. La historia contará la aventura de un niño que se embarcará en un viaje interestelar que le permitirá contactar con alienígenas.

Live Actions

Pasemos ahora a hablar de las películas y series presentadas en acción real. Y empezaremos por los live action de sus clásicos. Ya está en la plataforma Pinocho de Robert Zemeckis y Tom Hanks como el entrañable Geppetto. Una revisión del clásico de 1940 actualizada y hecha con mimo y dedicación. Para el 2023 nos esperan sendos live action. El de Peter Pan y Wendy de David Lowery y con Alexander Molony (Peter Pan), Ever Anderson (Wendy), Jude Law (Capitán Garfio) y Yara Shahidi (Campanilla) en el reparto principal.

Teaser Tráiler oficial de La sirenita en la D23. DISNEY

También se habló del controvertido estreno de La Sirenita de Rob Marshall y protagonizada por Halle Bailey como Ariel, Melissa McCarthy como Úrsula y Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric además de nuestro Javier Bardem como el rey Tritón. Llegará el 26 de mayo en cines. El primer tráiler que se liberó mostró a Bailey cantando con una preciosa voz que acalló a los más críticos que cuestionaban la elección de la actriz por no ser de raza blanca como la Sirenita del clásico animado. Y para 2024 viene el anunciado remake de Blancanieves protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot y una segunda incursión al mundo del Rey León esta vez explorando los orígenes del padre de Simba en Mufasa.

Películas para cine y Disney+

Tráiler oficial de El retorno de las brujas 2 en la D23. DISNEY

Pero no solo de live action vive Disney así que para el 30 de este mismo mes de septiembre viene el Retorno de las Brujas 2 de nuevo con Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy como las inefables hermanas Sanderson que están de vuelta 29 años después. Para noviembre vuelve la princesa Giselle (Amy Adams) en Desencantada segunda parte de Encantada de 2007. Y para 2023 vendrá La mansión encantada. Nueva revisión a la atracción de Disneyland desvinculada de la versión de 2003 de Eddie Murphy. Estará dirigida por Justin Simien y protagonizado por Danny DeVito, LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson y Rosario Dawson. Y, por supuesto, para verano de 2023 se espera Indiana jones 5 en el que ya se confirmó que será la última vez que Harrison Ford interprete al icónico arqueólogo. Por último, apuntalar lo que será la nueva saga de Avatar que continua con su segunda parte estas mismas navidades con Avatar: el sentido del agua y que han confirmado que se está trabajando ya en Avatar 3 y 4 con James Cameron al frente como no podía ser de otra forma.

Series de Disney+

Tráiler oficial de Willow. LUCASFILMS

En cuanto a series se perfilaron títulos como Willow con un potente y prometedor tráiler. La serie llegará el próximo mes de noviembre. También en noviembre regresa Tim Allen a uno de sus papeles más recordados: Vaya Santas Clauses!, y en diciembre llegará La búsqueda: Más allá de la Historia. Historia desligada de la trama principal de Nicolas Cage (se rumorea que volverá para una tercera película) y se centrará en las aventuras de Jess Valenzuela (Lisette Alexis) donde desenterrará el pasado secreto de su familia. Y para 2024 ya se ha echado un primer vistazo a la que será la serie reboot de Percy Jackson y los olímpicos protagonizada por Walker Scobell.

Universo Star Wars

tráiler oficial de Andor en la D23. STAR WARS

Del universo de Star Wars se presentó el tráiler de la siguiente serie que nos vendrá de estreno inminente para el 21 de este mes: Andor. Esta serie retoma el personaje de la película Rogue One planteando el germen de la resistencia contra el Imperio. Diego Luna regresa como Cassian Andor acompañado de estrellas como Alan Tudyk, Adria Arjona, Genevieve O’Reilly o Stellan Skarsgård entre otros. Para el 26 de octubre vendrá la serie de cortometrajes Star Wars: historias de los jedis que se nos mostrarán historias de la Orden Jedi como Ahsoka, el conde Dooku cuando era el maestro de Qui-Gon jin, Mace Windu… cada capítulo tendrá 15 minutos de duración y vendrán a ampliar el universo de la nonalogía de películas con relatos nunca vistos hasta la fecha.

Tráiler original de la tercera temporada de The Mandalorian en la D23. STAR WARS

Y no salimos del mundo de la animación porque ya en 2023 vendrán las segundas temporadas de La remesa Mala y Star Wars: Visions. Asimismo, se ha presentado el proyecto Star Wars: Skeleton Crew ambientada en la época de la Alta República auspiciada por Jon Watts y con un entusiasta Jude Law de protagonista. Aunque el plato fuerte sería el tráiler de la tercera temporada de the Mandalorian esta vez narrando el camino del protagonista hacia Mandalore y recuperar su honor perdido. La serie llegará a principios de 2023. ¿Y películas? De eso no se dijo nada de nada.

Marvel: la gran decepción de esta D23

Tráiler oficial de Werewolf by night en la D23. MARVEL

Y por último hablemos del decepcionante panel de Marvel: ¿se reveló el cast definitivo de Los Cuatro Fantásticos tal como se esperaba? No. ¿Se presentó a Henry Cavill como parte del UCM como Hyperion o quizá como Capitán Britania tal como se rumoreaba? Tampoco. ¿y algo relacionado con el universo mutante y los X-Men? Nada de nada. ¿Se llenó alguno de los espacios en blanco de la fase 6 que se presentó en la San Diego Comic-Con? Pues tampoco. ¿y algo sobre proyectos confirmados que se quedaron fuera de aquel certamen como Eternos 2, Nova o Deadpool 3?… pues, una vez más, la respuesta es negativa. Todo pospuesto quizá para la D23 del año que viene.

¿Entonces que se dijo? Pues poca cosa la verdad. Quizá lo que más haya atraído ha sido el tráiler del especial Halloween Werewolf by night dirigido por Michael Giacchino (si, el compositor de bandas sonoras) con una estética en blanco y negro recordando aquellos títulos míticos de monstruos de la Universal. Con respecto a Los Cuatro Fantásticos tan solo se reveló quien será su director: Matt Shakman quedando en entredicho aquel loco rumor que decía que pudiera haber sido Steven Spielberg. Se mostraron tráileres de Secret invasion, Ant- Man 3, Echo o The Marvels muchos de los cuales únicamente para los asistentes. Se ha mencionado también que Secret Invasion conectará directamente con Armor Wars (serie que se quedó fuera de la San Diego Comic-Con, pero fue confirmada en anteriores certámenes) que contará con 6 episodios y saldrá en 2023.

Tráiler oficial de Secret Invasion en la D23. MARVEL

Capitán América 4 y Thunderbolts

Sobre Captain América: new word order olvidaos de Cráneo Rojo como se rumoreó. Se ha confirmado que el villano será el Líder (Tim Blake Nelson) personaje rescatado de la película El increíble Hulk de 2008. También se afirmó que Danny Ramírez vuelve como Joaquín Torres – quien se postula como en nuevo Falcon – y Carl Lumbly como Isaiah Bradley (ambos estuvieron en Falcon y el Soldado de Invierno), mientras que Shira Haas interpretará a Sabra, la superheroína israelí.

De la película de los Thunderbolts también se ha confirmado los integrantes de este peculiar grupo: Guardián Rojo, Yelena Belova, Ghost, U.S. Agent, Taskmaster y el Soldado de Invierno bajo la supervisión de Valentina Allegra de Fontaine. Grupo que, una vez más, ha decepcionado al fandome que lo han definido como equipo de “segundones” y esperaba nombres de más peso como el Barón Zemo (aunque se rumorea que podría ser el enemigo a batir), Abominación o Hulk Rojo.

Cartel de los Thunderbolts con (de Izquierda a Derecha) Valentina de Fontaine, Ghost, Red Guardian, Yelena, El soldado de invierno, U.S. Agent y Taskmaster. MARVEL

En definitiva

Se esperaba mucho más de esta D23 que más que nada ha servido para la presentación de series, películas y producciones de animación de la propia Disney Studios quedando en un segundo plano precisamente lo que más expectación generaba que son los estrenos y novedades de Marvel y Star Wars. Aunque, para ser sinceros, noticias han tenido, pero quizá lo que le ha pasado factura a este certamen es las altas cotas de bombazos que nos tiene acostumbrado este tipo de eventos que cuando estos no se produces el fandome queda decepcionado. Sea como sea, el certamen ha estado repleto de noticias de lo más variadas y para todos los gustos. Disfrutémoslo que ya habrá más tiempo para esos grandes títulos o sorpresas que todos esperamos.

3

Todo sobre la D23

About The Author
- Licenciado en Historia del Arte y bloggero Estudió Historia del Arte y pronto empezó a colaborar como articulista en la revista 'Crítica de arte' primero y después en el 'grupo Promecal'. Su afición por la escritura y el cine le ha llevado a introducirse en el mundo de las webs de cine y hacer cursos de guión y dirección cinematográfica. Amante de la cultura pop, los videojuegos retro, las bandas sonoras, el cine de ciencia ficción, acción, aventuras y frikadas varias.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>