Marvel también es animación

Yo soy Groot, What If…? Spider-Man, X-Men y mucho más se presentó para los próximos tres años para la delegación de Marvel animación

La fecha del Disney+ Day se acerca. La esperamos para este próximo 8 de septiembre y de seguro vendrá cargada de novedades y nueva información a la ya revelada en la San Diego Comic-Con de este año. Podéis ver todo lo que dio de sí en lo que a series y estrenos cinematográficos se refiere aquí. Ahora merece también la pena repasar todo lo que dio de sí en lo que es el apartado de Marvel animación. Y es que vemos que la casa del ratón apuesta también fuerte por este formato televisivo presentando hasta cinco series de muy diverso ámbito. Entre ellos trae al frente a personajes tan queridos como Spiderman o los X-Men.

Yo soy Groot

Yo soy Groot la primera serie que vemos de Marvel Animación. ya en Disney +
Yo soy Groot la primera serie que vemos de Marvel Animación. ya en Disney +. DISNEY

Empezamos por la que ya se revelara en anteriores certámenes como es Yo soy Groot. La propuesta es todo un ejercicio claramente comercial. Pretende seguir la estela de propuestas similares de cortometrajes apócrifos en el universo Star Wars. Así como hacer que Baby Groot coja la misma popularidad (y merchandising) que Baby Yoda de la serie The Mandalorian. Con esas premisas, se nos muestra una recopilación de historias cortas contando las locas peripecias de este adorable Tronquito (como le llamará Yondu en Guardianes de la Galaxia 2). Estas se caracterizan por mostrar su aspecto más inocente, tierno, infantil e ingenuo precisamente buscando esa asimilación con Grogu. Los 5 primeros episodios ya están disponibles en Disney+ desde el pasado 10 de agosto. Son aventuras de no más de 5 minutos de duración, pero de gran calidad visual y técnica de animación hiperrealista llenas de humor y ternura enfocada sobre todo para el público más joven. Para los que le hayan sabido a poco sabed que hay otros 5 capítulos en camino que se estrenarán a lo largo de estos meses.

Segunda y tercera temporada confirmadas de What if…?

Segunda temporada de la serie de Marvel animación What if...
Segunda temporada de la serie de Marvel animación What if…? DISNEY

Una de las series revelación del pasado año fue What if…? que era una revisión de los héroes de Marvel si hubieran tomado otro camino que el tomado en la línea del tiempo principal. Curiosamente este enfoque es el que ha dado pie a esta nueva Saga del multiverso. Sin embargo, no nos confundamos, lo plasmado en la serie en principio no tiene conexión con las películas. Por lo pronto, este éxito ha propiciado que para principios de 2023 llegará esta segunda temporada. En ella veremos nuevas líneas de acción alternativas para personajes como Hela y Odín enfrentándose al Mandarín, Capitana Carter conociendo al Soldado de Invierno y Tony Stark en el planeta Sakaar con Valkiria y Hulk entre otros. Así que agárrense, porque se vienen crossovers épicos. Por si fuera poco, también ha confirmado una tercera que se espera para 2024.

Nuevos episodios de la serie de los 90 de los X-Men

La serie clásica de los '90 de Xmen vuelve a Marvel Animación.
La serie clásica de los ’90 de Xmen vuelve a Marvel Animación. DISNEY

Desde la fusión de Disney con Fox se ha puesto punto final a la saga cinematográfica de los mutantes. Aunque van soltando pequeñas perlas dando a entender que ese gen mutante existe y hay mutantes ya en el UCM o hayamos podido ver a Charles Xavier en Dr. Strange 2; en el multiverso de la locura, muchos los echamos en falta. Y parece que a nivel cinematográfico tocará seguir esperando. Para hacer menos dura la espera y para alegría de los nostálgicos, Disney traerá nuevos episodios de la clásica serie X-Men ’97 antes de terminar 2023. Esta propuesta retoma aquel formato que tanto éxito cosechó en los años ’90. En esta nueva etapa, además del equipo clásico que todos conocemos, anunciaron que se sumarán grandes personajes como Sunspot, Cable, Bishop y Rondador Nocturno. Todos bajo el liderazgo de un redimido Magneto. ¡Y tan seguros están del producto que nos ofrecerán que ya han dado luz verde a una segunda temporada!

Spider-Man también lanzará sus redes en Disney+

Spider-Man Freshman year muestra nuevas andanzas del trepamuros en Marvel animación
Spider-Man: Freshman year muestra nuevas andanzas del trepamuros en Marvel animación. DISNEY

Todos sabemos que los derechos de Spider-Man los tiene Sony que acaba de terminar con éxito su trilogía de Tom Holland y anda cavilando la siguiente trilogía del Peter Parker universitario más desligado del UCM. ¿Eso quiere decir que no veremos al trepamuros en Disney? en absoluto. Es más, está conformada la serie Spider-Man: Freshman year con un nuevo planteamiento original perteneciente a otro universo distinto al del UCM o el de Sony. Harry y Norman Osborn, Doctor Octopus, Rhino, Scorpion, Speed Demon y Tarantula serán algunos de los personajes con las que se verá las caras nuestro protagonista. Y no luchará solo puesto que hará equipo nada más y nada menos que con Dare-Devil cuya voz no podía ser de otro más que de Charlie Cox. Confían tanto en el éxito de la serie que están trabajando en otra producción llamada Spider-Man: Sophomore Year, que servirá como segunda temporada. Aunque no se sabe cuándo se llegará a Disney+.

Los zombis invaden el universo de Marvel Animación

Marvel Zombies vendrá a completar la propuesta de Marvel animación para 2024
Marvel Zombies vendrá a completar la propuesta de Marvel animación para 2024. DISNEY

Ya pudimos ver la versión zombi de nuestros héroes en el episodio 5 de la serie What If…? Parece que Kevin Feige ha quedado tan satisfecho que ha dado luz verde a este proyecto que se espera que adapte la aclamara saga de comics del mismo nombre. Marvel Zombies, además tendrá clasificación para adultos dejando rienda suelta así a todo tipo de escenas truculentas del tipo que nos tiene acostumbrado en este tipo de producciones. Veremos así las versiones animadas de los nuevos personajes como Shang-Chi, Kate Bishop, Yelena o Ms Marvel que se tendrán que medir las caras con otros superhéroes convertidos en zombis. Aunque no hay una fecha oficial de estreno, revelaron que Marvel Zombies no se estrenará hasta 2024 en Disney+.

Como puede verse habrá series para todos los gustos y géneros, desde el infantil de Yo soy Groot hasta el más sanguinario de Marvel Zombies pasando por darle cabida a personajes como los X-Men o Spider-Man. Pasen vean y disfruten del variado menú que nos ofrece Disney+ hasta 2024. Y atentos al 8 de septiembre que de seguro habrá más sorpresas y novedades en el Disney+ Day.

3

Marvel también es animación

About The Author
- Licenciado en Historia del Arte y bloggero Estudió Historia del Arte y pronto empezó a colaborar como articulista en la revista 'Crítica de arte' primero y después en el 'grupo Promecal'. Su afición por la escritura y el cine le ha llevado a introducirse en el mundo de las webs de cine y hacer cursos de guión y dirección cinematográfica. Amante de la cultura pop, los videojuegos retro, las bandas sonoras, el cine de ciencia ficción, acción, aventuras y frikadas varias.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>