El persa que engañaba a los nazis

Título original: Persischstunden (Persian Lessons)
Año: 2020
País: Alemania
Dirección: Vadim Perelman
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
ProductoraONE TWO Films
Género: Drama

Información adicional:

El profesor de persa es una película alemana que llegará a España, coronavirus mediante, el 22 de enero de 2021. Fue bendecida en el Festival de Sevilla (Gran Premio del Público) y en la Seminci de Valladolid (Montaje).

Viajamos a Francia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. Allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta estratagema, consigue mantenerse con vida. Pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce a uno de los oficiales del campo, muy interesado en aprenderlo. Al tiempo que la relación entre ellos va en aumento y parece que se harán amigos, las sospechas de la mayoría de los soldados van en incremento.

El-profesor-de-persa
Escena de la película. – vía @OneTwo

Esta producción alemana de 127 minutos está dirigida por Vadim Perelman, con guion de Ilya Tsofin, que se basa en la novela El profesor de persa, de Wolfgang Kohlhaase. En el reparto destaca la presencia de Nahuel Pérez Biscayart y Lasrs Eidinger.

Las críticas de ‘El profesor de persa’ son, en general, positivas, llegando la media al aprobado

Echando un vistazo a las críticas de diferentes medios podemos apreciar que aprueba de forma holgada, aunque no llega al notable. Los expertos que la suspenden alegan que es un filme correcto, que cae en clichés y no aporta nada nuevo.

4

El persa que engañaba a los nazis

| Próximamente |
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>