‘¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé?’ Cine infantil, pero cine

Cuidado con el cine infantil, detrás de éste también hay cineastas

¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé? es la segunda parte de otra cinta de 2015 (¡Ups! ¿Dónde está Noé?). La película continúa las historias de sus protagonistas, Finny y Leah, que no dejan de meterse en líos. Una divertida película distribuida por Flins & Piniculas.

Sinopsis de ¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé?

Patch con Finny. ¿Nuevo hogar o cárcel? FLINS & PINICULAS
Patch con Finny. ¿Nuevo hogar o cárcel? FLINS & PINICULAS

El arca de Noé va a la deriva en mar abierto, con los mejores amigos Finny y Leah a bordo. Pero, después de semanas sin tierra a la vista, las reservas de alimentos se están agotando… y la frágil paz entre carnívoros y herbívoros podría romperse en cualquier momento. Finny y Leah se caen accidentalmente del arca ¡junto con el último barril de suministros de comida!

Mientras que Finny se despierta en una extraña colonia llena de extrañas criaturas familiares que viven en armonía, ¡bajo la amenaza de un amenazante volcán!, Leah y su nueva amiga Jelly, aparecen en una isla en mitad del océano. En una carrera contra el tiempo, la marea y temblores aterradores, Finny debe rescatar a sus amigos, reunirse con su familia y salvar a toda una colonia de la destrucción total.

Comentario

¿Puede una segunda parte merecer la pena, sostenerse por si misma? Por supuesto que puede. ¿Y puede una película infantil contener cina de verdad en su interior? También puede. ¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé? tiene un ritmo casi extenuante, y además cuenta con algunos homenajes al cine de acción y de ciencia ficción. Pero el punto fuerte de este trabajo cinematográfico es el guion. Sus personajes no pueden estar torturados por complejas preguntas existenciales, ni pueden ser demasiado polifacéticos, y tiene es punto kumbayá que nos parece excesivo.. Pero su trama podría adaptarse a una comedia de aventuras adolescentes, como Los Goonies, o a una historia de acción y superación.

Los protagonistas, Finny y Leah, tienen su propio arco narrativo, su propia evolución. Su antagonista lo tiene también, algo infrecuente en una historia. La trama primaria tiene varios puntos de inflexión y desafíos crecientes para Finny y Leah. Mientras la trama secundaria tiene también su propio giro argumental. Y el director consigue que todos ellos converjan en un reto final en el que se ven implicados desde Finny y Leah, pasando por los pasajeros del arca y llegando hasta los antagonistas.

Los Nestrians escuchando a Patch. FLINS & PINICULAS
Los Nestrians escuchando a Patch. FLINS & PINICULAS

La acción es ágil, imparable, y mantendrá a los niños pegados al asiento. Además, la animación resulta orgánica a pesar de ser renderizada. Finalmente, el mensaje que transmite contra el racismo, contra el temor hacia los que son diferentes, a favor de la cooperación y de la amistad… es muy necesario en los tiempos que corren.

Si hay algo que reprochar, que la medusa dé descargas eléctricas, descargas que se revelan fundamentales en el desenlace de la película. Las anguilas eléctricas y los peces torpedo dan descargas eléctricas de verdad. ¿Por qué no han escogido uno de estos peces?

En resumen…

¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé? es una cinta entretenida. Tiene mucho movimiento y personajes simpáticos, pero con tambien un guion sólido. Es para un público infantil pero no es una película simplona. Éste es un filme ideal para introducir a los niños en la narrativa cinematográfica.

Tráiler

Tráiler de ¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé?. FLINS & PINICULAS

Ficha técnica de ¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé?

  • Director: Toby Genkel, Sean McCormack
  • Guion: Richie Conroy, Mark Hodkinson
  • País: Alemania
  • Duración: 85 minutos
  • Música: Craig Stuart , Eimear Noone

Póster

Póster de ¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé?. FLINS & PINICULAS
Póster de ¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé?. FLINS & PINICULAS

8

‘¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé?’ Cine infantil, pero cine

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>