‘vida perra’: una comedia muy animal

Universal estrena este fin de semana ‘Vida perra’ comedia sobre como un perro aprende a sobrevivir sin su amo humano. Una película con humor soez y disparatado que cuenta con las voces de Will ferrell, Isla Fisher o Jamie Foxx

Vida perra se estrena este viernes 22 en cines de España. La película es una comedia, donde un perro al que presta su voz Will ferrell, y en nuestro país Santi Millán. Este  tendrá que regresar a su hogar en compañía de tres perros vagabundos, para vengarse de su horrendo amo el cual le abandonó. La película funciona por encima de todo gracias a su humor adulto y bastante soez, así por la animación de los 4 animales protagonistas, que nos narran esta historia de amistad y aceptación.

Sinopsis de ‘Vida perra’:

Poster de Vida Perra. Universal Pictures
Poster de Vida Perra. Universal Pictures

Vida Perra sigue a Reggie, un border terrier ingenuo hasta la médula, que acaba abandonado en las despiadadas calles de la ciudad por su dueño. Está totalmente convencido de que todo ha sido un malentendido, y que  nunca se desentendería así de él. Pero cuando se topa con un  malhablado Boston terrier llamado Bug. Un perro vagabundo que adora su libertad y que cree que lo de tener dueño es de perdedores. Reggie por fin se da cuenta de que vivía inmerso en una relación tóxica y empieza a ver a Doug como lo que  es: Un dueño desalmado. Decidido a vengarse Reggie, Bug y los colegas de este, Maggie y Hunter,  urden un plan y se embarcan en una épica aventura para llevar a Reggie a  de vuelta a casa. Y así hacer que Doug pague por sus actos.

A favor de ‘Vida perra’

Desde luego uno de los mayores aciertos de Vida Perra es su humor adulto. La película con varios gags, que nos sabrán sacar la carcajada al espectador. Otro elemento a tener en cuenta de la película, es como juega el guion con el punto de mira de los animales, sobre ciertas costumbres de los humanos. Incluso como se juega a nivel visual y auditivo, con ciertos elementos humanos, y como lo ven los perros. Por último mencionar que Vida perra hace un gran trabajo con el doblaje de, sobre todo en su versión original con voces como Will Ferrell o Jamie Foxx hacen un buen trabajo sincronizando las voces con el movimiento de los animales.

Los cuatro protagonistas de Vida perra. Universal
Los cuatro protagonistas de Vida perra. Universal

En contra de ‘Vida perra’

Vida Perra cuenta con un guion bastante usado ya. No es la primera película que usa la narrativa de animales regresando a casa, desde De vuelta a casa, y su correspondiente secuela, En busca del valle encantado o  películas similares. La premisa, aunque en este caso usa humor adulto y bastante soez, puede parecer repetitiva a ojos de un espectador hábil. Otro punto  en contra es el uso repetitivo de chistes y gags que ya ha mostrado la película con anterioridad. La película usa gags anteriormente usados hasta tres y cuatro veces, y da la sensación de que a los guionistas se les acababa la imaginación. A esto le tenéis que sumar que los efectos visuales en ciertos animales, se nota demasiado que están generados en PC. Incluso si me apuro un poco más diría que en ciertos momentos por escenarios urbanos el croma se nota, y se debería haber mejorado.  En último lugar, hay que hablar de que el guion de Vida Perra, me parece algo tramposo. El personaje de Bug le enseña a Reggie que lo mejor es ser libre y al final el guionista acaba abrazando su lado más moñas, para dar un discurso con moralina y final feliz, una lástima que no eligiera el final no tan feliz.

Los protagonistas de Vida perra en un entorno mas urbano. Universal Pictures
Los protagonistas de Vida perra en un entorno mas urbano. Universal Pictures

En conclusión…

Vida perra es una película cuya mejor baza la juega de forma repetitiva llegando a cansar al espectador. con una mecanica usada ya en multiples ocasiones y que empieza a estas gastada. Da para una tarde aburrida, en la que no tengamos nada mejor que ver.

Nota: 5

Ficha técnica:

Nombre original: Stray

Nacionalidad: Estados Unidos

Duración: 93 Min.

Género: Comedia

Dirección: Josh Greenbaum

Guion: Dan Perrault

Reparto: Will ferrel, WillForte, Jamie Foxx, Isla Fisher, Randall Park

Fotografía: Tim Orr

Música: Dara Taylor

Trailer:

Trailer de Vida Perra. Universal Pictures spain

49

‘vida perra’: una comedia muy animal

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>