‘Los Mercenarios 4’: Entretenimiento básico

La nueva secuela de Los Mercenarios se estrena este viernes en cines. La película, que esta vez estará producida por Jason Statham es la cuarta entrega  de la saga iniciada en 2010. Un espectáculo de evasión adrenalínico, cargado de escenas de acción.

Los Mercenarios 4 se estrena este viernes 29 de septiembre en cines españoles. La nueva película de la saga, que esta vez, cambia de productor y protagonista, dejando atrás a Sylvester stallone y cediéndoselo a Jason Statham. En esta nueva aventura, Barney, Navidad y sus amigos, tendrán que hacer frente a un villano que quiere sembrar el caos mundial, a través de una guerra entre Estados unidos y Rusia. La película es una cinta llena de adrenalina, que no parará ni dará tregua en ningún momento.

Sinopsis de ‘Los mercenarios 4’:

Poster de Los Mercenarios 4. Vertice360
Poster de Los Mercenarios 4. Vertice360

Los Mercenarios 4 situará la acción en Libia, a la antigua planta de armas químicas de Qadhafi donde tendrán que interceptar a Rahmat – antiguo traficante de armas británico que cuenta con su propio ejército privado para evitar que robe detonadores de misiles nucleares para el malvado Ocelot. Si eso ocurriera, sería el fin del mundo.

A favor de ‘Los mercenarios 4’:

Sangre nueva y vieja reunida en Los Mercenarios 4. Vertice360
Sangre nueva y vieja reunida en Los Mercenarios 4. Vertice360

Los Mercenarios 4 cuenta como mejor baza, con sus escenas de acción. Esto es algo que no debería sorprender a nadie, ya que si tienes en tu reparto de actores a nombres tan variopintos como Jason Statham o Dolph Lundgren en una película de acción habrá que sacarles partido. El guion de la película arranca ya desde el inicio con acción y a partir de ahí, ya no nos dejará bajar de ella. La película ante todo es un film para lucimiento de Jason Statham, pero todos los personajes tendrán su momento de brillar, incluyendo Stallone. El actor aparecerá poco tiempo en pantalla, pero será suficiente para deleitarnos con «sus encantos personales». Por último señalar, que la película encuentra de manera eficaz, los sustitutos a ciertos personajes que esta entrega no ha podido recuperar, por falta de dinero. Así como presentar nuevos personajes que nos harán pasar un gran rato.

En Contra de ‘Los mercenarios 4’:

Iko Wais. villano de Los mercenarios 4. Vertice360
Iko Wais. villano de Los mercenarios 4. Vertice360

Es evidente, que Los Mercenarios 4 no tiene un guion profundo o sesudo. La película es un entretenimiento básico, que cumple con su cometido, más que de sobra. La película sobrelleva este error, ofreciéndonos un cóctel de patadas y explosiones, que es lo que hemos venido a ver, y no una película de Óscar. Por supuesto Los Mercenarios 4 también tiene otras carencias como sus actuaciones, ya que, aunque todos tengan bastante carisma, no son grandes actores, o que las sorpresas que pueda tener el guion, te las ves venir de lejos. Artísticamente también tiene problemas, ya que, si ahí que señalar que las escenas con chroma, son muy mejorables, es cierto que cuenta con solo 100 millones, Pero sus antecesoras también y los efectos lucían mejor. Por último señalar que aunque la Música comple con su cometido, no recuperamos el tema mítico de este grupo de antihéroes.

En conclusión…

Los Mercenarios 4 es una película que aunque tiene muchos fallos, es un entretenimiento de primer nivel, con grandes escenas de acción, que nos hará olvidarnos de nuestros problemas durante la 1h 43 que dura.

Nota: 6’5

Ficha Técnica:

Nombre Original: Expendables 4

Género: acción

Duración: 103 min.

Dirección: Scott Waught

producción: Jason Statham, Kevin King, Yariv Lerner, Les Weldon

Guion: Spencer Cohen, John Joseph Connelly, Max Adams, Dave Callaham

Reparto: Jason Statham, Sylvester Stallone, Megan Fox, Randy Couture, Dolph Lundgren, Andy García, Tony Jaa, Iko Uwais

Fotografía: Tim Maurice-Jones

Música: Guillaume Roussel

Tráiler:

Tráiler de Los Mercenarios 4. Vertice360

76

‘Los Mercenarios 4’: Entretenimiento básico

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>