’30 Monedas S2′: primeras impresiones

Este lunes día 23 se estrena la nueva temporada de ’30 Monedas’. La nueva serie de Alex de la iglesia, regresa a la plataforma HBO Max, más grande e infernal que nunca. Vuelve el terror costumbrista, rodeado de monstruos y gore.

30 Monedas S2, se estrena en España este día 23 de octubre, en la plataforma HBO MAX. El pasado día 16, fue el preestreno, de la segunda temporada de la serie dirigida por Alex de la Iglesia. Allí, se nos mostraron los dos primeros episodios de esta nueva temporada. El producto  mostró su gran potencial, para hacérnoslo pasar genial, y ampliar su universo de cara a un futuro. La serie ha crecido a lo grande, dándonos más escenarios, criaturas, y personajes nuevos. 30 Monedas S.2, también recuperará a los antiguos personajes, que sobrevivieron (o no), a la primera temporada como Paco, Elena e incluso el Padre Vergara, recuperando también antigua tramas, y presentando nuevas amenazas para nuestros protagonistas.

Sinopsis de ’30 Monedas S.2′

Durante los dos primeros episodios de 30 Monedas s2, tendremos varias tramas a tratar. La primera de ellas será, la trama de Paco, quien cuida de Elena, ahora en coma, tras lo sucedido en la primera temporada. Por su parte Elena tendrá que escapar del mismísimo infierno, allí esta encerrada junto con el Padre Vergara, quien tiene como nuevo cometido, parar a un nuevo villano, que hace estremecer al mismísimo diablo. Por otro lado tenemos a Merche, quien ahora es poseedora de una de las monedas, y se ha aliado con Lagrange, por ahora. Además, 30 Monedas S.2 presentará a Haruka una influencer del misterio, que intentará descubrir que paso en Pedraza, la noche en que desapareció el pueblo, y que tras investigar, acabará uniendo fuerzas con el sargento Lagunas, Antonio y Salcedo.

Poster de 30 Monedas S2. HBOMAX
Poster de 30 Monedas S2. HBOMAX

Bienvenidos al infierno

30 Monedas S2, tiene como plato fuerte, la reconstrucción del infierno, en el cual estará Elena y Vergara encerrados. Los efectos visuales de esta parte funcionan a las mil maravillas, y ya os anticipamos, que tendrán bastante gore. No solo el emplazamiento funciona bien, sino que la ambientación, y las criaturas que lo habitan, son una maravilla. Estas criaturas, no solo nos recordarán a Lovecraft en ciertos momentos, sino, que también han cogido como referencia, a la película  Hellraiser, y se nota mucho. Estos demonios además, tendrán importancia en la trama, ya que, no solo serán atrezzo, sino que serán los rivales de Vergara y Elena, quienes tendrán que hacerles cara, a la par que Elena intenta huir del infierno y proteger un objeto sagrado. Esta parte será la que más acción tenga, ya que el bueno de Vergara, irá enfrentándose a los demonios para que Elena huya, haciendo que cuando llegue el final de estas escenas, el espectador se quede con ganas de más.

Una de las criaturas inferles de 30 Monedas S.2. HBOMAX
Una de las criaturas inferles de 30 Monedas S.2. HBOMAX

costumbrismo en ’30 Monedas S.2′

el terror costumbrista, es un elemento que no puede faltar en un producto como 30 Monedas S2, si en la primera entrega, teniamos el propio pueblo, como mejor elemento de este tipo de terror, aquí tampoco podía faltar, elementos como meter una muñeca de porcelana, porque qué demonios, «da más juego para tener followers, ¿no?». O tener escenas bastante malrolleras, jugando con la locura del protagonista, seran elementos que tengamos dentro de la serie. Por otro lado, estamos a vueltas con la tecnología. desde el personaje de Hiruka, quien crea contenido en Instagram, para averiguar que paso en Pedraza, sino que también tendremos una trama en el que se usará un psiquiatrico, para experimentar con los habitantes del pueblo. Todos estos elementos se darán cita en la serie, sustituyendo los ya vistos en la primera entrega.

Sensaciones finales…

Las sensaciones finales sobre 30 Monedas S2 son positivas, aunque aún es pronto para darla una valoración, la serie arriesga y crece a lo grande, garantizándonos un gran espectáculo. Además incluye nuevos personajes, que traerán frescura a la serie, y nuevos giros de guion, que sumarán al producto. Tiene algún fallo, el personaje de Miguel Ángel Silvestre, sigue sin convencer, y hay momentos que rompen con lo que le acaban de decir, teniendo comportamientos bastantes chocantes. Por lo demás, todo apunta a que será un gran producto.

el padre Vergara visitará el infierno en 30 Monedas S.2. HBOMAX
el padre Vergara visitará el infierno en 30 Monedas S.2. HBOMAX

54

’30 Monedas S2′: primeras impresiones

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>