‘La desconocida’: podría haber sido más

La desconocida, el nuevo trabajo de Pablo Maqueda, ya se puede ver en Filmin. Un Thriller laberíntico, con varios giros, en los que destacan Laia Manzanares y Manolo Solo.

La desconocida ya se puede ver en la plataforma Filmin. La película dirigida por Pablo Maqueda, es un thriller, con tantos giros, como secretos guardan nuestros protagonistas. En la película destacan, un inmenso Manolo Solo, el cual nos incomodará en muchas escenas, por lo malsano de su personaje, así como en ciertos momentos nos dará algo de lástima. Esto último se debe sobre todo a su otra protagonista, Laia Manzanares, quien logra un personaje tan hipnótico, como perturbador, logrando interesar al espectador en su historia. Un film llena de misterios perturbadores, pero que al final, da un aspecto superficial.

Sinopsis de ‘La desconocida’:

La desconocida, nos presentará a Carolina, una joven ingenua y encantadora que conoce a Leo, a través de un chat. Él es un hombre adulto que se ha hecho pasar por un chico de 16 años y, engañándola, ha conseguido quedar con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a medida que Leo conoce a Carolina empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente e inofensiva como aparenta.

Póster de La desconocida. Filmax
Póster de La desconocida. Filmax

A favor de ‘La desconocida’

La desconocida destaca por su enrarecido y mal sano ambiente, durante todo el metraje del film. Pablo Maqueda, logra crear un ambiente malsano, que hará sentirse mal al espectador, durante los 88 minutos  que dura la película. Con esto la película, nos alerta de que algo no está bien con los protagonistas de la película, quedando claro por el comportamiento de estos. Dos personajes complejos, interpretados de forma excelente, por Manolo Solo y por Laia Manzanares. Si es cierto que el personaje de Carolina, puede parecer frío a ojos del espectador, durante el metraje de la película queda explicado el porqué. Además el primer tramo del film lo vemos desde un punto de vista, el de él. Pero es en el segundo, cuando la cinta da la vuelta a la historia e intercambian roles, dejándonos claro, porque los personajes actúan así. Por último, la banda sonora ayuda a entrar más en el film, ya que enrarece más la atmosfera, generando tensión en la película.

Manolo Solo y Laia Manzanares en la película La desconocida. Filmin
Manolo Solo y Laia Manzanares en la película La desconocida. Filmin

En contra de ‘La desconocida’:

La Desconocida cuenta con algún punto negativo en su haber. Uno de ellos, y el principal, es que hay situaciones que no nos explican, sobre todo con el personaje de Carolina. En ciertos momentos veremos al personaje, en ambientes bastante sórdidos, y no se dan explicaciones de estas filias del personaje. Por otro lado, la película coge influencias de otras películas que tienen una temática similar. Esto puede jugar en su contra, ya que la película puede dar sensación de Dejavu en el espectador. También  hay que señalar, que hay personajes desaprovechados, véase la mujer de Leo, interpretada por Eva Llorach, quien aporta poco a la trama. Por último algunos giros de la trama se ven venir de lejos, e incluso hay otros queden sin explicar. Todos estos fallos evidentemente, hacen que la película pierda bastante, dejando la sensación de que podría haber sido más.

Carolina la protagonista de La desconocida. Filmin
Carolina la protagonista de La desconocida. Filmin

En conclusión…

La desconocida es una película, que aunque engancha, y te tiene intrigado, por sus personajes, finalmente da la sensación de que podria haber sido más.

Nota: 6

Ficha técnica:

Nombre Original: La desconocida

Nacionalidad: España

Género: Thriller

Duración: 88 Min

Dirección: Pablo Maqueda

Guion: Pablo Maqueda, Haizea G. Viana, Paco Bezerra

Reparto: Manolo Solo, Laia Manzanares, Eva Llorach, Blanca Parés, Inés Fernandez

Fotografía: Santiago Racaj

Música: Elena Hidalgo

Tráiler:

Trailer. Filmax

432

‘La desconocida’: podría haber sido más

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>