‘A todo tren 2’. Santiago Segura tiene la fórmula

Regresa con gran éxito de taquilla el cine familiar formulario que sigue los pasos de Padre no hay más que uno

En la que es la segunda de una saga A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez se ha pasado por las pantallas españolas como una de las películas más exitosas de 2022. Y aún continúa su recorrido por las carteleras.

Sinopsis de A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez

Hace un año Ricardo y Felipe, encargados de llevar a los niños a un campamento, se quedaron fuera del tren dejando a los niños dentro. Clara no se fía ya de ellos y decide este año llevar a los niños personalmente con ayuda de su amiga Susana. Cuando por un accidente, ahora son ellas las que dejan a los niños en el tren, quedándose fuera, comienza la tragedia… y la comedia para los espectadores.

Comentario

Los niños se esconden ante el conflicto que surge en el tren
Los niños se esconden ante el conflicto que surge en el tren

Seamos realistas, A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez no es una gran película. Pero tampoco pretende serlo. Santiago Segura tira de contactos para que haya cameos de famosos. Las situaciones se repiten, los intérpretes se reutilizan (sí, entre ésta y su saga de Padre no hay más que uno), el product placement es algo descarado… Pero el movimiento es constante y la duración de 84 minutos permite que los críos (que arrastran a los padres al cine) se mantengan atentos todo el metraje. Además, para un público aún poco habituado algunos giros pueden sorprender.

Los actores no tienen ocasión de dar el do de pecho. Pero no están por debajo de las expectativas de la producción. Florentino Fernández reconduce su antipático personaje de la primera cinta de esta saga. Paz Vega y Paz Padilla funcionan bien como pareja cómica. La única pena, que a Luna Fulgencio y a Sirena Segura las están quemando muy rápido. Estas niñas actrices adquieren gestos y vicios que les roban su espontaneidad. Veremos si, como en tantos casos, no acaban como juguetes rotos, estrellas infantiles que no logran adaptarse a la edad adulta.

En resumen

Cine formulario, sí. Pero también cine efectivo. Segura maneja una fórmula que atrae a los niños y no espanta a los mayores que les acompañan. Su contenida duración y su movimiento constante ayuda a que los niños no se aburran.

Tráiler

Tráiler de A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez

Ficha técnica de A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez

  • Director: Inés de León
  • Guion: Santiago Segura, Marta González de Vega
  • Reparto: Paz Vega, Paz Padilla, Santiago Segura, Leo Harlem, Luna Fulgencio, Sirena Segura, Alan Miranda, Eneko Otero, Florentino Fernández, David Guapo, Diego Arroba «El Cejas», Javier García, Inés de León, Chani Martín, Carlos Iglesias
  • País: España
  • Duración: 84 minutos
  • Música: Roque Baños
  • Fotografía: Javier Salmones

Póster

Póster de A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez
Póster de A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez

7

‘A todo tren 2’. Santiago Segura tiene la fórmula

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>