‘El Gato con Botas: el último deseo’. Antonio Banderas en inglés y en español

Un éxito de taquilla que extiende el universo Shrek y continúa las aventuras de nuestro gato favorito

Regresa a las salas el felino espadachín más intrépido e icónico de la historia: El Gato con Botas. Tras más de una década DreamWorks Animation vuelve a presentar una nueva aventura del universo Shrek. Nuestro héroe se enfrenta al peor enemigo, el propio miedo.

Kitty y el Gato con Botas. UNIVERSAL
Kitty y el Gato con Botas. UNIVERSAL

Sinopsis de El Gato con Botas: el último deseo

El audaz forajido Gato con Botas descubrirá que la pasión por el peligro y la indiferencia ante seguridad tienen un precio. Gato ya ha gastado ocho de sus nueve vidas, aunque él ya ha perdido la cuenta por el camino. Para recuperarlas, tendrá que lanzarse a la mayor aventura que jamás ha vivido hasta ahora.

El nominado al Oscar Antonio Banderas presta de nuevo su voz al famoso gato, que emprenderá un épico viaje por la Selva Negra en busca de la mítica Estrella del Deseo con el fin de recuperar sus vidas perdidas. Además, al quedarle solo una, no tendrá más remedio que beber de la copa de la humildad y pedir ayuda a su antigua compañera y némesis, la cautivadora Kitty Patitas Suaves (la nominada al Oscar Salma Hayek en VO). En su búsqueda, y muy a su pesar, Gato y Kitty contarán con la compañía de un chucho andrajoso y eternamente optimista que jamás deja de hablar, llamado Perro (Harvey Guillén en VO, de la serie Lo que hacemos en las sombras).

El Lobo Feroz. UNIVERSAL
El Lobo Feroz. UNIVERSAL

Los tres héroes deberán arreglárselas para estar siempre por delante de Ricitos de Oro (la nominada al Oscar Florence Pugh en VO, Viuda negra), de la familia de mafiosos Tres Osos, del “Gran” Jack Horner (el ganador del Emmy John Mulaney en VO, de la serie Big Mouth) y del aterrador cazador de recompensas El Lobo Feroz (Wagner Moura en VO, de la serie Narcos). 

Comentario

Siempre me intimidan estas sinopsis elefantiásicas. Pero veamos qué se puede hacer.

El Gato con Botas: el último deseo cuenta en su versión original con un reparto estelar que, además de a Banderas, Salma Hayek o Florence Pugh, también incluye a otros nombres conocidos. Entre ellos está la oscarizada Olivia Colman, Ray Winstone (Viuda negra), Samson Kayo (la serie Sliced), Anthony Mendez, nominado a los Emmy (la serie Jane the Virgin) y Da’Vine Joy Randolph, nominada a los Tony (Trolls 2: Gira mundial). En España, además de Antonio banderas, la voz más popular es la de Rosario Flores como Mamá Luna, que regenta un asilo para gatos.

La acción es vertiginosa, sin dar apenas pausa para respirar. La historia nos habla del miedo, y de enfrentarse a él. También nos plantea cuestiones positivas sobre la amistad, la familia (incluso cuando no es perfecta), la generosidad y el amor. En términos generales el mensaje es positivo.

Una familia de osos y humana. UNIVERSAL
Una familia de osos y humana. UNIVERSAL

La animación nos recuerda mucho a Los tipos malos. Por ejemplo, El Lobo Feroz es muy parecido al protagonista, el Señor Lobo, de la cinta citada. Algunas escenas congeladas también nos la recuerdan. Pero hay momentos, que los niños no perciben, uno en un laberinto de espejos u otro en que el Lobo Feroz lleva dos monedas en los ojos, que son terroríficos. Pero parece que los niños no perciben esto y la disfrutan de principio a fin.

En resumen

Muchas acción, valores positivos sobre la familia incluso cuando no es de sangre, la amistad, el amor y saber vivir la vida que tenemos.

Algunos elementos de la historia de El Gato con Botas: el último deseo no parecen tan aptos para niños, pero viendo las salas se nota que disfrutan la película.

Tráiler

Tráiler de El Gato con Botas: el último deseo. UNIVERSAL

Ficha técnica de El Gato con Botas: el último deseo

  • Título original: Puss in Boots: The Last Wish
  • Director: Joel Crawford, Januel Mercado
  • Guion: Paul Fisher, Tommy Swerdlow. Historia: Tommy Swerdlow, Tom Wheeler
  • País: EE. UU.
  • Duración: 102 minutos
  • Música: Heitor Pereira

Póster

Póster de El Gato con Botas: el último deseo. UNIVERSAL
Póster de El Gato con Botas: el último deseo. UNIVERSAL

5

‘El Gato con Botas: el último deseo’. Antonio Banderas en inglés y en español

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>