‘Angèle’ en Netflix

Joven, feminista, divertida y real, Angèle enamora desde la pantalla de Netflix

Conocí a Angèle por casualidad, buscando canciones para aprender francés, y fue amor a primera vista. Como feminista, siento que es el tipo de música y de artista que necesitamos en esta transición de nuestra sociedad en la que no siempre sabemos cómo comportarnos. Personalmente tengo muchas preguntas frente a algunos tipos de feminismo que nos presentan como nuevos corsés que nos agobian. Angèle, en cambio, representa una mirada más libre, liviana y con la cual me siento mucho más identificada.

Angèle en Netflix, la esperanza del feminismo
Angèle en Netflix, la esperanza del feminismo. NETFLIX

No es poco decir que la cantante belga logró ganarse su lugar en el mercado internacional, que no suele aceptar fácilmente la lengua francesa. Angèle tiene un mensaje fuerte, claro, irónico e inconfundiblemente feminista, que se ganó el corazón del público burlándose de su propia belleza y de los ya demodé artilugios machistas que derrota con mucho humor y pensamiento crítico acompañados de un ritmo que compite con el mainstream y que son fáciles de disfrutar con el sonido dulce de su voz.

Momentos altos y bajos en el documental de Netflix. NETFLIX

Acertadamente, Netflix logró captar la frescura de Angèle y nos trae un documental íntimo, donde podremos ver sus procesos artísticos, sus logros pero también sus inseguridades y las dificultades de crecer bajo el escrutinio del ojo público. Los reclamos insaciables del público, la exposición de los medios de comunicación que llega hasta la intimidad del hogar y las trampas de la fama que no siempre son fáciles de enfrentar.

Especialmente adorables resultaron los testimonios de sus padres y de su abuela, quien opina sin límites ni censuras con el mismo amor y desparpajo con que lo harían las nuestras propias.

Muy recomendable.

¿Quieres leer más sobre cantantes feministas?

40

‘Angèle’ en Netflix

About The Author
- Escritora y humorista. Autora de "Mujeres Alfa y hombres 2.0" (Editorial Distal) y de los cuentos infantiles de la colección "Topa, el viajero" (Editorial Planeta). Hace más de 10 años que es columnista en diferentes medios y aunque su experiencia pueda parecer ecléctica, su trabajo se caracteriza por hacer una lectura crítica, y siempre muy divertida, de la cultura contemporánea.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>