‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’

Sinopsis de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Una película bien realizada que no está teniendo el éxito que merece

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore se estrenaba en cines hace unas semanas, pero el público no ha respondido masivamente como se esperaba. Sin ser un desastre, sus números no corresponden con las expectativas de Warner. No obstante, se sigue hablando de una cuarta entrega que cierre la saga.

El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) planea apoderarse del mundo mágico.

Parte del equipo de Dumbledore, destinado a salvar dos mundos, el mágico y el humano. Son Jacob Kowalski, un pastelero humano, Eulalie Hicks, y los hermanos Scamander, Newt y Theseus. WARNER
Parte del equipo de Dumbledore, destinado a salvar dos mundos, el mágico y el humano. Son Jacob Kowalski, un pastelero humano, Eulalie Hicks, y los hermanos Scamander, Newt y Theseus. WARNER

Incapaz de detenerlo él solo, confía en el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald. Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen.

Comentario

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore es la tercera entrega de la saga Animales fantásticos. La película no aporta demasiado al universo de Harry Potter, en cambio se decanta por aleccionarnos sobre los peligros del nazismo. Aunque uno pueda estar de acuerdo, el modo es demasiado evidente, falto de sutileza. Lo mismo sucede con la relación homosexual entre Grindelwald y Dumbledore, demasiado obvia. La narración trata de ser inquietante y eso explica el tono de la fotografía.

Mads Mikkelsen (Otra ronda) lo da todo como Grindelwald (pena la cancelación de Johnny Depp) y resulta muy inquietante. Jude Law también se entrega a su personaje de Dumbledore. Eddie Redmayne lo borda como Newt Scamander.

Tiene algunos giros ingeniosos y acontecimientos inesperados. La idea de los señuelos (quien la vea lo entenderá), está muy bien planteada. Hay algunos animales muy divertidos y alguno bastante terrorífico. Pero peca de una duración algo excesiva.

En resumen

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore resulta entretenida, quizá algo larga, aporta poco al universo mágico, y se ve lastrada por sus mensajes (un Grindelwald orientado al racismo y al nazismo que logra despuntar en Alemania, y un Dumbledore declaradamente gay). Estemos de acuerdo o no, lo que se pide al arte es ser sutil, indirecto. Mikkelsen y Law están impecables en sus papeles.

Tráiler

Tráiler de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. WARNER

Ficha técnica de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

  • Director: David Yates
  • Guion: Steve Kloves, J.K. Rowling
  • Reparto: Mads Mikkelsen, Jude Law, Eddie Redmayne, Ezra Miller, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Jessica Williams, Jeremy Azis, Fiona Glascott, Callum Turner, Victoria Yeates, Poppy Corby-Tuech,
  • País: Reino Unido
  • Duración: 142 minutos
  • Música: James Newton Howard
  • Fotografía: George Richmond

Póster

Póster de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. WARNER
Póster de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. WARNER

16

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>