‘Black Phone’. Regreso del terror de los 70

Una cinta que mezcla elementos de terror terrenal con el de carácter sobrenatural

Black Phone, de Scott Derrison, se estrenaba recientemente con buena acogida en las salas de medio mundo. Es una prueba de que el cine de terror, a pesar de las muchas producciones que surgen cada año, todavía tiene cabida en los cines desde Asia hasta América. Sugerimos no ver el tráiler ni lees la sinopsis para no arruinar parte de la sorpresa.

Sinopsis de Black Phone

Finney y Gwen. UNIVERSAL
Finney y Gwen. UNIVERSAL

Finney Shaw, un tímido pero inteligente chico de 13 años, es secuestrado por un sádico asesino y atrapado en un sótano insonorizado donde los gritos sirven de poco. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre algo sorprendente.

Comentario

Derrison regresa al terror de los años 70 de la pasada década. Hablamos de terror basado en la situación, economía de medios, pocos efectos especiales y sobriedad. Y con esto el director nos consigue transmitir la inquietud y el temor de una comunidad, de una familia y de un niño aparentemente frágil. A esto suma elementos sobrenaturales que no vamos a desvelar.

Ethan Hawke (Caballero Luna) está increíble como The Grabber, y logra dar verdadero miedo. Aunque al mismo tiempo que nos transmite la sensación de soledad, de maltrato en la infancia transformado en su personalidad actual. Muy bien Miguel Cazarez Mora como Robin, un duro niño latino amigo de Finney. También está convincente Jeremy Davies como Terrence, padre viudo y alcoholizado de Gwen y Finney. Finney, el protagonista interpretado por Mason Thames, va de menos a más. Pero quién salta la banca es Madeleine McGraw como Gwen, una chica fuerte y decidida, dispuesta a enfrentar a su padre y a salvar a su hermano en cualquier situación. Esta chica tendrá una carrera brillante si no se tuerce (o la tuercen) ni se desanima.

Una llamada inesperada. UNIVERSAL
Una llamada inesperada. UNIVERSAL

Las máscaras que usa The Grabber merecen una mención propia. Resultan tan fascinantes como aterradoras. A veces un elemento sencillo y no especialmente caro puede ser tan eficaz (o más) como otros efectos costosos y espectaculares. Y cuidado, hay sustos… de saltar en el asiento.

Sumada la tensión, una la historia que contiene algunas sorpresas, los sustos, las interpretaciones y una duración contenida, Black Phone resulta un ejemplo de como hacer cine de terror con un presupuesto moderado (para los parámetros de Hollywood).

En resumen

Terror eficaz, duración contenida, algunos sustos inesperados, unas máscaras impresionantes, ambientación correcta y un Ethan Hawke que se sale. No hay más, pero no es poco.

Tráiler

Tráiler de Black Phone. UNIVERSAL

Ficha técnica de Black Phone

  • Director: Scott Derrickson
  • Guion: C. Robert Cargill, Scott Derrickson
  • Reparto: Ethan Hawke, Mason Thames, Jeremy Davies, James Ransone, Madeleine McGraw, E. Roger Mitchell, Andrew Farmer, Kellan Rhude, Rocco Poveromo, Troy Rudeseal, Michael Banks Repeta, Miguel Cazarez Mora, Rebecca Clarke
  • País: EE.UU.
  • Duración: 102 minutos
  • Música: Mark Korven
  • Fotografía: Brett Jutkiewicz

Póster

Póster de Black Phone. UNIVERSAL
Póster de Black Phone. UNIVERSAL

9

‘Black Phone’. Regreso del terror de los 70

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>