‘Ferrari’: «Solo Los pilotos cuentan’

Michael Mann estrena en cines ‘Ferrari’, su regreso a la gran pantalla, desde el año 2015. En ella, el director hace un Biopic sobre Enzo Ferrari, en donde destaca El duelo actoral entre Penélope Cruz y Adam Driver.

Póster oficial de 'Ferrari'. DIAMONDFILMS
Póster oficial de ‘Ferrari’. DIAMONDFILMS

Este viernes 9 se estrena en cines españoles, la película ‘Ferrari’. La cinta es el nuevo film de Michael Mann, tras casi 10 años de ausencia en los cines. En esta ocasión el director nos trae un biopic sobre los fundadores de la famosa marca automovilística. Lo habéis leído bien, fundadores, ya que no solo hablará de Enzo Ferrari, sino también de su mujer Laura Ferrari, interpretada por Penelope Cruz. La película es un drama que nos contará los problemas por los que pasó la compañía hacia 1957, que desembocaron en la carrera de ‘la Mille Miglia’. A su vez, la película nos contará los problemas personales que atravesaba el magnate, debido a la perdida de su hijo primogénito, y a la convivencia con su segunda mujer, Lina Lardi, interpretada por Shailene Woodley. Sarah Gadon, Patrick Dempsey o Gabriel Leone completan el reparto de esta película.

Adam Driver en la escena de la película 'Ferrari'. DIAMONDFILMS
Adam Driver en la escena de la película ‘Ferrari’. DIAMONDFILMS

Adam Driver y Penélope Cruz protagonistas indiscutibles de ‘Ferrari’.

‘Ferrari’ es una película que pone su activo más valioso sobre la mesa desde el primer momento, sus dos actores principales. Ya desde el inicio gozamos de la presencia del actor Adam Driver como máximo protagonista de esta historia, para a los pocos segundos ver a una estupenda Penélope Cruz, que dota de una fuerza interpretativa increíble al personaje de Laura Ferrari, teniendo varios registros según avanza la película. Por supuesto Driver no lo hace nada mal, sabe dar la réplica a su compañera en los momentos más dramáticos, mostrando la tóxica relación de ambos personajes.’Ferrari’ además, también contará la vida profesional del protagonista. Es aquí donde Adam Driver más se luce, dando órdenes a sus pilotos, o preocupándose por las víctimas de las carreras, el actor da rienda suelta a la vertiente más potente, pero también la más contenida, haciendo un personaje complejo y lleno de matices.

(L to R) Adam Driver como Enzo Ferrari y Penélope Cruz como Laura Ferrari. Un matrimonio complicado en la película 'Ferrari'. DIAMONDFILMS
(L to R) Adam Driver como Enzo Ferrari y Penélope Cruz como Laura Ferrari. Un matrimonio complicado en la película ‘Ferrari’. DIAMONDFILMS

‘Ferrari’ muestra en cada escena de carreras, toda la fuerza y debastación de estos eventos.

Por su parte Michael Mann sabe dotar a las escenas de potencia, sobre todo cuando estamos hablando de las carreras, en las que el espectador podrá sentir, toda la velocidad y frenetísmo de este espectáculo en cada curva. Pero no solo sentirá la velocidad, sino también su lado más trágico, Mann dota de una potencia trágica, a cada accidente que ocurre, ya sea en carreras o en los entrenamientos de los pilotos. El director trata a los pilotos casi, como si de gladiadores romanos, que están para ser carne de cañón, o soldados de una guerra se tratarán, despidiéndose de sus mujeres y amantes con cartas lapidarias, y es que como Enzio Ferrari nos dirá en cierto momento «Solo los pilotos cuentan».

CRÍTICA DE ‘FERRARI’. EL RINCÓN DE JAVICHI

En contra parte ‘Ferrari’ tiene algunos personajes desdibujados, como puedan ser los propios pilotos, que aunque tengan mucha importancia en su parte final, debido a la carrera que se realizará. Hay momentos que se les quiere dar mas importancia de la que finalmente tendrán, personajes como el corredor español De Portago, el cual fue bastante relevante, pasa de puntillas por la película e incluso el personaje interpretado por Patrick Dempsey, tiene poco peso en la trama. O incluso la actuación y trama de Shailene Woodley pueden parecer las más pobres dela película, porque aunque este correcta en el papel, al lado de sus compañeros de reparto,se queda por debajo.

En conclusión…

‘Ferrari’ puede que no sea el mejor trabajo hasta la fecha del director Michael Mann, pero es un trabajo sólido. Un film en donde Penelope Cruz y Adam Driver sacan lo mejor de sí mismos, para contar la historia de una relación complicada y tóxica, en tiempos complicados, Donde Michael Mann ejerce un manejo perfecto de la puesta en escena, en cada curva que cogemos, y en cada accidente que se produce, al igual que en cada golpe que ejerce la vida a nuestros protagonistas. Un film que puede que no sea recordado, dentro de un tiempo, pero que no por ello, vamos a dejar de disfrutarla.

Nota: 6’5

Fícha técnica:

TÍTULO ORIGENAL: FERRARI
NACIONALIDAD: USA
AÑO:2023
GÉNERO: DRAMA, BIOPIC, CARRERAS.
DURACIÓN: 131 MIN.
DIRECCIÓN: MICHAEL MANN
GUION: TROY KENNEDY-MARIN (SOBRE EL LIBRO DE BROCK YATES)
REPARTO: ADAM DRIVER, PENÉLOPE, SHAILENE WOODLEY, PATRICK DEMPSEY, SARAH GAGON, GABRIEL LEONE.
MÚSICA: DANIEL PEBERTON
FOTOGRAFÍA:Erik Messerschmidt
ESTRENO: 9 DE FEBRERO EN CINES

Tráiler:

Tráiler. DIAMONDFILMS

12

‘Ferrari’: «Solo Los pilotos cuentan’

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>