‘Invasión secreta’: Una serie para Samuel L Jackson

Disney + ha estrenado ‘Invasión secreta’. Serie de Marvel, en la que brillan Samuel L jackson, Ben Medelsohn y Olivia Coleman.

‘Invasión secreta’ ya está disponible es Disney+ , desde el pasado 26 de julio que acabó la serie. Esta nueva serie de Marvel adapta de forma muy libre, la saga de comics homologa del año 2008. En ella, exploraremos el pasado de Nick Furia desde que Carol Danvers abandonó la tierra, dejando a los alienígenas Skrulls y al propio Nick Furia en la tierra, a la espera de que estos alienígenas encontraran un nuevo hogar. ‘Invasión secreta’ es una serie de espionaje, en la que Nick Furia deberá enfrentarse a una facción de Skrulls cabreados por no haberles buscado un nuevo planeta, despues de la destrucción del que era su hogar y dispuestos, a hacer suya la tierra exterminando a los humanos.

Sipnosis de ‘Invasión secreta’

Poster 'Invasión secreta'. Disney
Poster ‘Invasión secreta’. Disney

‘Invasión secreta’, cuenta como Nick Furia regresa a la tierra, para detener la invasión de una facción de alienígenas cambia formas, conocidos como los skrulls. El general Furia, deberá unirse a sus aliados en la tierra en una carrera a contrarreloj, antes que estos alienígenas se hagan con la tierra de una forma o de otra.

Comentario de la serie:

‘Invasión secreta’ empieza con un punto de partida interesante, ¿qué sucedería si estuviéramos en un mundo, en el que no podemos fiarnos de nadie?. Es un punto de partida que le viene bien a esta serie, ya que debido a la naturaleza de los alienígenas, es casi imposible saber quien es aliado y quien enemigo. La serie va desde el inicio a por todas, dándonos un primer capítulo en el que no parará de jugar con el espectador a adivinar quien es quien, ya que nada ni nadie es lo que parece. La serie hace bastante bien su trabajo, dandonos una serie madura, con un tono parecido a ‘El soldado de invierno’, siendo su punto más potente, la relación entre Samuel L jackson con algunos de los personajes.

Reparto notorio para personajes interesantes

Este es el punto donde sin duda alguna,  la serie tiene su mayor potencia. Unos actores a la altura de las circunstancias, para unos personajes con bastante potencia, con unas relaciones que al menos harán que la serie sea entretenida. Para empezar tenemos a Samuel L Jackson, un actor que ya ha demostrado su valía en películas anteriores marvel como ‘El soldado de invierno’ o ‘Capitana Marvel’, interpretando al mismo personaje que aquí. Un Nick Furia más cercano a películas de los vengadores, el cual sospecha de todo y de todos  y  que siempre va un paso por delante de cualquiera. El personajese toma en serio, no como en otros productos Marvel, ya que  Furia tomara esta invasión muy a pecho, ya que perderá compañeros.

Samuel L Jackson es Nick Furia en 'Invasión secreta'. Disney
Samuel L Jackson es Nick Furia en ‘Invasión secreta’. Disney

Nick Furia y Talos

Si hay una relación que la serie ha sabido tratar, esa es la de Nick Furia y Talos. Dos personajes que empezaron conociéndose en la película ‘Capitana Marvel’ y que tras otras películas Marvel, quedaba claro, que entre estos dos había una historia. Es aquí cuando nos enteramos, de como fueron las cosas entre ambos personajes a través de diferentes flashbacks ubicados poco después de Capitana Marvel. Como Furia hizo la promesa de conseguirles un planeta nuevo y les uso como espías. La verdad que estas conversaciones y recuerdos funcionan bien. No solo porque vamos entiendo más a ambos personajes y sus motivaciones, sino porque aderezarán el producto con momentos de humor.

Nick Furia y Talos compañeros en Invasión secreta. Disney
Nick Furia y Talos compañeros en Invasión secreta. Disney

Otras Relaciones

Además de esta relación, hay otras que también funcionan bien. Un ejemplo de ellas es la relación entre Talos y su hija G’iah. Una relación que al espectador le puede parecer fría, pero que funciona muy bien para lo que se plantea en la trama. Esta relación será  eficaz,  de cara al final de la trama, dándole más peso al personaje de  Emilia Clarke. Otra relación, que hace que la serie suba y mantenga la atención del espectador, es la de Nick Furia con Sonya Falsworth.  Cada vez que tenemos a Samuel L jackson con Olivia Colman cara a cara, o bien a la actriz con otro personaje, la serie sube el listón haciéndonos pasar un buen rato.

G’iah y Talos en una escena de Secret invasion. Disney

Pero… ¿y los superheroes?

Una de las grandes quejas de los fans, es que en esta serie no salían los Skrulls transformados en personajes de Marvel que conociéramos igual que en el comic. Hay que decir también, que la serie se vendió desde el inicio como una serie de espionaje, con Nick Furia como protagonista. Esto último es lo que la serie nos ha dado. La serie simplifica el embrollo de traer a los personajes de Marvel a uno solo de ellos War Machine. Por supuesto podrían haber sacado más personajes, ¿pero acaso eran necesarios para contar esta historia?. Invasión secreta, se aleja de lo superheroico para centrarse más en sus personajes y ver como se relacionan con Furia, autentico protagonista de este entuerto, para solucionarlo, de ahí que no podamos ver a más superhéroes.

Parte artistica de la serie

Nick Furia listo para la accion. Disney

El apartado artístico de la serie, en líneas generales funciona bien. Es obvio que el CGI en ciertas escenas se notará más de la cuenta, pero no queda más remedio. Hay escenas que el uso de Pc se nota descaradamente, momentos como los flashbacks, donde tenemos a un Furia rejuvenecido digitalmente, o en la batalla final de G’iah con el superskrull. Por otro lado hay escenas que funcionan excelentemente, las transformaciones de los alienígenas en otras personas, se ven excelentes, así como las escenas de acción con explosiones, tiroteos etc.  Funcionan muy bien. Otro tema que trajo controversia, es la cabecera de la serie, creada por inteligencia artificial, personalmente mientras funcione, a mí esto me da un poco igual, y en este caso funciona. La cabecera sabe jugar a contar la historia al espectador usando varias analogías y símiles para que entendamos de que va la serie. La banda sonora compuesta por Kris Bowers es más que aceptable. Todos estos detalles harán que la serie sea mas creible y nos lo pasemos bien con ella.

Imagen del comic Secret Invasion. Marvel

En conclusion….

Una serie de Marvel, más madura que a lo que nos tiene acostumbrados. Con un Samuel L jackson que se come la pantalla en cada escena que tiene. Y con unos secundarios a la altura. La serie entretiene y mucho.

NOTA: 7

Ficha Técnica:

Nombre original: Secret Invasion

Duración: 50 min (6 capítulos)

Género: espionaje, acción, ciencia ficción.

Dirección: Ali Selim

Reparto: Samuel L jackson, Ben Medelsohn, Olivia Colman, Emilia Clarke, Don Cheadle.

Trailer:

Trailer de Invasión secreta. Marvel

38

‘Invasión secreta’: Una serie para Samuel L Jackson

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>