‘Detective Conan: Black Iron Submarine’.

Este viernes se estrena en algunas salas de España, no en todas, ‘Detective Conan: Black Iron Submarine’. Esta es La película de anime  número 26 de esta serie iniciada en el año 1996, creada por Gosho Aoyama. En la película tenemos en dirección a Yuzuru Tachikawa, quien ya había dirigido la película anterior de la saga, ‘El caso Cero’. El director también ha estado involucrado en estudio Pierrot, responsable de ‘Bleach Thousan Years Blood’ y ser creador del anime Mob Psyco 100. Esta nueva película de Detective Conan, cuenta también con el guionista Takaheru Sakurai, quien ya había escrito las películas de 2018 y 2021. En esta ocasión, nos encontramos con una aventura que afecta más a Shininchi Kudo. En ella se enfrentará a la organización de negro, que le convirtió en Conan Edogawa. La película también explicará los lazos del personaje Haibara con la organización de negro.

Poster de Detective 'Conan: Black Iron Submarine'.  Alfa Pictures
Poster de Detective ‘Conan: Black Iron Submarine‘. Alfa Pictures

Sipnosis de Detective Conan

Conan estará dispuesto a todo por atrapar a la organización en esta aventura. Alfa Pictures
Conan estará dispuesto a todo por atrapar a la organización en esta aventura. Alfa Pictures

En ‘Detective Conan: Black Iron Submarine’, shininchi Kudo se enfrentará en esta ocasión a la organización de negro, responsables de convertirle en su alter ego Conan Edogawa. En este caso, la organización planea hacerse con un sistema de seguridad, que permite borrar datos de las cámaras de seguridad de todo el mundo. Esta Herramienta, también les permite hacer reconocimiento facial independientemente de la edad, raza o género. Para ello secuestrarán a la creadora de dicha herramienta y secuestrarán a Haibara, quien creaba para la organización las pastillas que la convirtieron a Conan en niño. El joven detective deberá enfrentarse a ellos para resolver el misterio y rescatar a Haibara.

COMENTARIO DE LA PELÍCULA

Conan y Haibara en una escena de la película. Alfa Pictures
Conan y Haibara en una escena de la película. Alfa Pictures

Lo primero que hay que decir, y esto es importante, es que la película está hecha para seguidores de esta serie. La película tiene, todos y cada uno de los elementos claves del anime, Así como personajes que los fans reconocerán y escenas que les sonarán. El film eso sí, tiene a bien recordar al público en que universo se encuentra, con una introducción a ritmo del tema central de la serie. Pero no solo se permite recuperar estos momentos icónicos. La película sabe crear un universo interesante, con personajes tanto nuevos, como ya vistos en anteriores películas, que tienen varios giros de guion. En ella también se ahonda más en sus personajes, en esta ocasión se centrará en Haibara para contarnos en profundidad como llegó a ser el personaje que es.

Apartado artístico de Detective: Conan Black iron submarine

Esta nueva película de detective Conan ,como no puede ser de otra manera, cuenta con un gran apartado artístico. Para empezar, como no, hablaremos de su animación, la cual mezcla 2D y 3D. La animación 2D se usa mayormente para los personajes, conservando así la marca de la casa, mientras que los edificios y el interior de estos, están generados en 3D para dar mayor sensación de realidad, e incluso de espectacularidad. El 3D no solo se usa en estos casos, ya que también en ciertos momentos de acción, o para hacer recorridos internos por instalaciones. Un ejemplo de esto último, se ve en las ya más que conocidas escenas de Conan en monopatín. En ellas, se toman la libertad incluso de hacer planos secuencias para dar una mayor plasticidad y dinamismo a las escenas.

Musica de ‘Detective Conan: Black iron submarine’

La banda sonora de Detective Conan: Black iron submarine, está compuesta por Yûgo Kanno, quien ya ha compuesto más bandas sonoras para anime. Entre ellas varias películas del anime Psyco-pass, anime que curiosamente este mes también estrena película en cines. Aquí el maestro Kanno, compone una partitura que recoge a la perfección el estilo de la música del anime, incluyendo el tema de Conan que ya es característico en el anime. La banda sonora tiene momentos para todo, desde temas más vivos y rápidos, para las escenas de acción, a música más calmada, que se usan sobre todo, para las escenas en que Conan está pensando su siguiente paso en la investigación.

En conclusion…

Una película de anime, fiel a su mundo. La cual además, amplía su universo con nuevos personajes, explicando bastantes puntos, que quedaban por rellenar en el anime. En ella disfrutaremos como niños durante sus 2 hora de metraje.

NOTA:7

Ficha Técnica

Nombre original: Detective Conan: Kurogane no submarine

Duración: 110 minutos

Dirección: Yuzuru Tachikawa

Guion: Takaheru Sakurai

Música: Yûgo Kanno

Actores: Animación

Trailer:

Trailer de Detective Conan: Black Iron submarine. Alfa Pictures

31

‘Detective Conan: Black Iron Submarine’.

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>