El gabinete de curiosidades. Guillermo del Toro nos obsequia con una maravilla para Halloween

Estamos de suerte con una serie de historias de terror en ocho capítulos del maestro mexicano

Por supuesto, tenía que coincidir con Halloween. Guillermo del Toro hace de presentador en su propia serie «El gabinete de curiosidades. 8 Capítulos con una historia diferente en cada uno. NETFLIX no ha podido tener más suerte en contar con esta maravilla. Va a ser el boom de este Halloween 2022.

El director hace una presentación muy interesante de la serie, ya que deja que sean otros directores los que dirijan cada episodio.

Sinopsis

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es una colección de historias inauditas seleccionadas por el aclamado y oscarizado cineasta, creador, productor ejecutivo y co-showrunner Guillermo del Toro. La colección redefine el género y desafía el concepto tradicional del terror. De lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco o lo espeluznante al más puro estilo clásico, estos ocho cuentos, todos igual de sofisticados y siniestros (y que incluyen dos historias originales de Del Toro), cobran vida gracias a un equipo de guionistas y directores escogidos personalmente por Guillermo del Toro.

Lote 36. El gabinete de curiosidades. NETFIX
Lote 36. El gabinete de curiosidades. NETFIX

Producción

Es una creación de Guillermo del Toro, quien también hace las veces de productor ejecutivo; la producción ejecutiva corre a cargo del oscarizado J. Miles Dale (La forma del agua; Sexo/Vida), que ejerce además de co-showrunner, y de Gary Ungar. Regina Corrado es coproductora ejecutiva y Del Toro es asimismo el presentador.

Elección de las historias para El gabinete de curiosidades

Guillermo del Toro eligió 20 historias contadas o leídas para hacer el corte final. Algunas de estas historias son del escritor Lovecraft, que leyó siendo joven. También «ratas de cementerio», de Henry Kuttner, que le dio tanto miedo que tuvo que llamar a su padre desde la cama para que le abriera la puerta de su habitación. Lote 36 y Murmurando, son historias que tenía en la cabeza desde hace tiempo, y que, al fin ha podido plasmar.

Lote 36 salió de una experiencia personal, en la que perdió un almacén personal cuando lo compró un desconocido en una subasta. Fue una auténtica pesadilla tener que convencer a quien compró el almacén para que le devolviera al menos sus cosas personales, teniendo que llegar a suplicarle. En «murmurando«, hay una mezcla del estado mental típico de películas de terror tranquilas con la mitología de que los pájaros son los seres que llevan las almas al cielo. Pensó que era una buena fusión. The Outside (el exterior), es otra historia adaptada de un cuento de terror de Emily Carroll.

El mirador. EL gabinete de curiosidades. NETFLIX
El mirador. El gabinete de curiosidades. NETFLIX

Historias con mensaje

La autopsia es otra de esas historias que leyó por ahí en los 80 y que tampoco olvidará fácilmente. Guillermo cree que cada historia es un pequeño vieje del protagonista. Esta historia no sólo te da miedo, sino que te lleva a pensar sobre la idea que el verdadero triunfo del ser humano es sacrificarse a sí mismo. Pensamientos de mentes como la de Gullermo… Para él estas historias tienen su gracia aún siendo terroríficas, y son un bocado dulce a pesar de ser pesadillas.

La autopsia. El gabinete de las curiosidades. NETFLIX
La autopsia. El gabinete de las curiosidades. NETFLIX

Cada historia ha sido dirigida por un director diferente escogido por Guillermo. Entre ellos están Guillermo Navarro, David Prior o Jennifer Kent.

Guillermo del Toro plasma no sólo su esencia en esta serie de capítulos, sino que además estos directores han sabido darle el color, la calided y el espíritu de los metrajes del director.

Tráiler

Tráiler oficial «el gabinete de curiosidades». NETFLIX

13

El gabinete de curiosidades. Guillermo del Toro nos obsequia con una maravilla para Halloween

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos. Recientemente, NETFLIX me ha abierto un mundo a las series Nordic Noir.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>