‘En su punto’. Literalmente

Una comedia romántica que cumple correctamente

En su punto llega a las carteleras de la mano de A contracorriente. La gran distribuidora española tiene querencia por el cine europeo. El demostrado buen gusto nos lleva a ver esta cinta francesa.

Sinopsis de En su punto

A veces enemigos… A CONTRACORRIENTE

Charly, exitosa editora de una revista de moda en Paris, tiene su vida perfectamente controlada, pero todo cambia al morir su padre y heredar la empresa familiar: una exquisita carnicería por la que ella no siente ningún interés. Está convencida de que lo mejor es venderla, pero Martial, el atractivo empleado del negocio, la convencerá para que no abandone el sueño de su padre.

Comentario

El guion de En su punto es casi canónico. Se presenta pronto a los personajes principales, su carácter, miedos y defectos. Surge el conflicto. Luego siguen los desafíos crecientes y, cuando todo parece perdido, se produce la resolución. A cambio, en algunos momentos tenemos la impresión de que el director quería decir muchas cosas pero se quedó a medias. Algún personaje relevante desaparece la necesaria explicación (que nos imaginamos pero sin pistas). El conjunto se ve lastrado por un desenlace que parece apresurado y algo forzado.

Y otras veces, más que amigos. A CONTRACORRIENTE
Y otras veces, más que amigos. A CONTRACORRIENTE

Los actores tienen tablas. Primero los protagonistas, Geraldine Pailhas (Charly) y Arnaud Ducret (Martial), que hacen de sus idas y venidas en lo profesional y lo personal algo creíble. Después el padre de ella y jefe de él, Jean-François Stévenin, muy entrañable y enamorado de su profesión. Y finalmente Stéphane De Groodt, que nos presenta de modo muy divertido a un chef brillante que se siente atraído por Charly.

La fotografía y la puesta en escena de En su punto es muy cuidadosa, y se centra en las artes y herramientas de la carnicería, de la cocina, en los escaparates, en los restaurantes, en la carne cruda y cocinada… todo muy chic, todo en el París céntrico, todo de un gusto típicamente francés.

Hay además un leve alegato en defensa del pequeño productor agrícola y ganadero, en favor de la ganadería tradicional, sin hormonas, sin piensos, con alimentos naturales y animales sueltos, sin estar siempre estabulados. Es una actitud cada vez más frecuente y que favorece el empleo y es menos cruel que la producción intensiva. Es un punto a favor de esta cinta.

En resumen

En su punto es una cinta correcta con un guion casi canónico y una interpretación muy profesional. Lamentablemente la desluce un final un poco precipitado. Nos entretendrá, pero sin buscar más que esto.

Tráiler

Tráiler de En su punto. A CONTRACORRIENTE

Ficha técnica de En su punto

  • Director: Christopher Thompson
  • Guion: Fabrice Roger-Lacan, Christopher Thompson
  • Reparto: Geraldine Pailhas, Arnaud Ducret, Alison Wheeler, Stéphane De Groodt, Jean-François Stévenin, Antoine Gouy, Elisa Ruschke, Gigi Ledron
  • País: Francia
  • Duración: 91 minutos
  • Música: Arthur Simonini
  • Fotografía: Rémy Chevrin

Póster

Póster de En su punto. A CONTRACORRIENTE
Póster de En su punto. A CONTRACORRIENTE

7

‘En su punto’. Literalmente

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>