‘Los Tres Mosqueteros: Milady’: Las llamaradas de la venganza.

‘Los tres Mosqueteros: Milady’ se estrena este viernes en las salas españolas. La película es el segundo capítulo de la saga iniciada el año pasado por Martin Du Bourboulon, donde Eva Green cobra especial protagonismo.

Póster oficial de Los tres Mosqueteros: Milady. DeAPlaneta
Póster oficial de Los tres Mosqueteros: Milady. DeAPlaneta

Los tres Mosqueteros: Milady sale en salas de España este viernes 26 de enero. La película nos trae de regreso a los mosqueteros presentados por Martin Bourboulon el año pasado con D’artagnan. La película se sitúa inmediatamente después de la película anterior para dar continuidad a los sucesos que ya pudimos ver el año pasado. Para ello el director Galo, vuelve a contar con el mismo equipo que en la película anterior, eso sí, dando mayor protagonismo a Eva Green, ya que esta parte de la novela de Alejandro Dumas gira en torno a ella.

Sinopsis de Los tres Mosqueteros: Milady:

Desde el museo del Louvre al Palacio de Buckingham, pasando por las alcantarillas de París al asedio de La Rochelle… En un reino dividido por guerras religiosas y bajo la amenaza constante de la invasión británica, un grupo de hombres y mujeres empuñarán sus espadas y unirán su destino al de Francia

Eva Green vuel a interpretar a Milady de Winter en Los tres Mosqueteros: Milady. DeAPlaneta
Eva Green vuel a interpretar a Milady de Winter en Los tres Mosqueteros: Milady. DeAPlaneta

Fidelidad a la novela de Dumas

Si algo podíamos esperar de esta segunda parte de Los Tres Mosqueteros, es que visto que la primera fue fiel, a la novela de Dumas, aquí no fallaran, y así ha sido. Uno de mis mayores temores, era que decidieran darnos un final pasteloso perdiendo todo el dramatismo de esa parte del libro, como Hollywood nos tiene acostumbrados en sus adaptaciones, pero gracias a dios Francia NO ES Hollywood. Ese acto de Maldad, ese fuego de la venganza, que ya nos prometía Eva Green en la película anterior, y que todos sabíamos cuál era se ha conservado. Por supuesto hay sitio para innovar un poco, pero el espectador puede estar tranquilo, que la esencia se ha conservado.

Creando a una Antiheroina

Como dijimos anteriormente, en esta nueva entrega tendremos como eje central de la historia a Milady de Winter, la pérfida espía del cardenal Richelieu. El personaje interpretado de una forma perfecta por Eva green, se las hará pasar canutas al pobre D’artagnan, trayéndole de cabeza tanto con acertijos como «de otras formas». Pero no será al único que traiga de cabeza, sino que al pobre Athos, al cual ya tenía bastante trastocado, le dará quebraderos de cabeza también. Incluso a la pobre constance a la que vacilará como quiera. Otro tema es que aquí no se blanquea al personaje, para hacer que Milady sea una antiheroína. Ella sabe que es lo que es UNA ASESINA y no lo oculta en ningún momento. El film prefiere recordarle al espectador en todo momento que tanto Milady como D’artagnan están en el mismo lado, es decir, ambos matan por diferentes motivos, pero en nombres de sus amos, y es que al fin y al cabo en una guerra, ambos bandos hacen estragos.

Eva Green y Francois Civil jugaran al gato y al raton en Los tres Mosqueteros Milady. DeAPlaneta
Eva Green y Francois Civil jugaran al gato y al raton en Los tres Mosqueteros Milady. DeAPlaneta

Un espectaculo de primer nivel:

Los tres mosqueteros ya habían demostrado con su primera película que sabían desenvolverse y muy bien tanto en escenas de acción, vestuario, escenarios, tanto interiores como exteriores, etc. Aquí continuamos más o menos igual, pero eso sí, La película tiene como plato fuerte, la guerra entre cristianos y protestantes orquestada a tres bandas, una de ellas Richelieu. Es aquí cuando la película muestra todo su arsenal, (nunca mejor dicho), y nos da una batalla en La Rochelle, con barcos incluidos, que haría temblar al propio Ridley Scott. Por lo demás todo sigue igual de correcto que en la anterior entrega, porque eso sí, esto es el nudo del libro, aún nos queda una tercera entrega, como se nos informa con el debido Cliffhanger final, pero aún no hay ni nombre, ni fecha, solo nos queda esperar, para recibir noticias de ella.

En conclusión…

Los tres Mosqueteros: Milady es una segunda entrega , que aunque forma parte de una misma historia, esta contruida y sirve como una película propia. UN film que además de ser un entretenimiento formidable, sabe ser fiel al escrito original, y tiene una puesta en escena exquisita. UN ACONTECIMIENTO ESPECTACULAR.

Crítica de Los tres Mosqueteros: Milady. EL RINCON DE JAVICHI

NOTA:8

Lo Mejor: La fidelidad a la novela original y el despliegue de medios una vez más usados para contar la historia, Eva Green.

Lo Peor: Francois Civil no termina de funcionar como D’artagnan. se hubiera agradecido ver un poco más a Richelieu en pantalla, o a Vicky Krieps como Ana de Austria.

Ficha Técnica:

TÍTULO ORIGINAL: LES TROIS MOUSQUETAIRES MILADY
NACIONALIDAD: FRANCIA
AÑO: 2023
GÉNERO: AVENTURAS
DURACIÓN: 120 MIN.
DIRECCIÓN: Martin Bourboulon
GUION:Martin Bourboulon, Matthieu Delaporte, Alexandre de La Patellière (SOBRE LA NOVELA DE ALEJANDRO DUMAS)
REPARTO: EVA GREEN, FRANCOIS CIVIL, VINCENT CASSEL, ROMAIN DURIS, PIO MARMAI, LINA KHOUDRI, VICKY KRIEPS.
FOTOGRAFÍA: Nicolas Bolduc
MÚSICA: Guillaume Roussel
ESTRENO: 26 DE ENERO EN CINES

Tráiler:

Tráiler. DeAPlaneta

32

‘Los Tres Mosqueteros: Milady’: Las llamaradas de la venganza.

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>