Este pasado día 22 se estreno en cines ‘Jeanne Du Barry’ la nueva película de la directora Maïwenn, interpretada por ella misma y por Johny Deep. la película resaulta tan artificiosa y pomposa como vacia en su interior.
Jeanne Du Barry se ha estrenado ya en salas españolas. La película dirigida por Maïwenn, es una película histórica en la Francia de Louis XV, donde nos contarán la historia de la mujer que se convirtió en «La favorita» del monarca», así como su relación de amor. El film es un vehículo de lucimiento de la actriz y directora en todo momento, donde solo destaca un elaboradísimo diseño de producción, dando un aspecto de cuento de hadas y sin entrar en profundidad en la historia de los personajes. Una película tan artificial como vacía, en la que perece que habitan en un mundo hueco
Sinopsis de ‘Jeanne du Barry’:

Jeanne, una joven de clase trabajadora ávida de cultura y placer, utiliza su inteligencia y su atractivo para ascender uno a uno los peldaños de la escala social. Se convierte en la favorita del rey Luis XV, quien desconociendo su condición de cortesana, recupera a través de ella su apetito por la vida. Se enamoran perdidamente. Contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se traslada a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte.
A favor de ‘Jeanne du Barry’
Jeanne du barry tristemente solo tiene una carta a su favor y esa es el diseño de producción. A nivel artístico la película cumple perfectamente, ya sea por su cuidada fotografía realizada por Laurent Dailand, o por sus interiores de palacio, rodados en Versalles. Además hay que mencionar la música que acompaña a las imágenes compuesta por Stephen Warbeck sabe acompañar a las escenas perfectamente según el momento. Por último no hay que olvidarse del vestuario creado por Jurgen Doering, sus creaciones lucen de manera espectacular cada ocasión que Deep o Maïwenn aparecen en pantalla. Me gustaría decir algo más a favor de la película, pero por desgracia lejos de aquí, me temo que poco más hay que rascar.

En contra de ‘Jeanne du Barry’
Jeanne du Barry tiene en contra varios elementos de los que hay que hablar, y cuando digo varios, son unos cuantos y gordos. El primero es, que la película está hecha por y para Maïwen, esto se nota en muchísimas escenas, en las que el plano es solo para ella. La directora no deja espacio a otros personajes que puedan parecer más interesantes. Además tenéis que sumarle que la pareja formada por Maïween y Johny Deep, no tienen química entre ellos, y lo que es peor por separado la cosa no hace más que empeorar con un Depp que parece estar en desorientado. Otro punto a tratar, es que la película blanquea demasiado al personaje central, haciéndonos creer que es casta y pura no es creíble.

Más aun cuando la hemos visto al inicio ejercer la prostitución e incluso teniendo un hijo. Además la película prefiere no contar demasiado de los personajes ni de la propia Jeanne, e incluso tratando su estancia en Versalles casi como si fuera un cuento de hadas. Por último, no podía olvidarme de que la película está contada por una voz en of que acompañará a cada acto de la película sin que aporte nada útil a la misma, haciendola casi insoportable. Además la película elimina cualuier tema que pudiera hacer la película interesante, ya sea en la politica del país o en lo personal de los personajes, convirtiendola en una película sin alma y vacía.
En conclusion…
Jeanne du Barry, es una película con un envoltorio lujoso cuyo interior esta vacio de algo nteresante que contar al espectador. Una película que prescinde de emociones y personajes interesantes, en donde solo se luce una cosa: El ego desmedido de su directora.
NOTA: 4
Ficha técnica:
Nombre original: Jeanne du Barry
Duración: 118 min.
Género: Drama, cine de época, histórica
Dirección: Maïwen
Guion: Maïwen, Teddy Lussi- Modeste
Reparto: Maïwen, Johny deep, Melvil Poupuad
Música: Stephen Warbeck
Vestuario: Jurgen Doering
Fotografía: Laurent Dailand
Distrubución: Notorius
Tráiler:
21