‘Nadie te salvará’: Home invasion alienígena

Disney+ ha estrenado este viernes 22, ‘Nadie te salvará’. Película de invasión alienígena, contada en clave de home invasion, con terror psicológico. La dirige Brian Duffield y protagoniza  Kaytlin Dever.

Nadie te salvará se ha estrenado en Disney+  este pasado 22 de septiembre. La película es un film de invasiones alienígenas, contada en clave de home invasion. El film está dirigido por Brian Duffield. La película logra crear tensión de forma eficáz, gracias  a los silencios y a la interpretación de la actriz Kaytlin Dever. La película habla de una invasión alienígena, pero también de la culpabilidad y de aprender a perdonarnos, aceptando nuestra culpa.

Sinopsis de ‘Nadie te salvará’

Poster de Nadie podrá salvarte. Disney +
Poster de Nadie te salvará. Disney +

Nadie te salvará, nos presenta a Brynn, una joven brillante que vive apartada de un vecindario que la ha aislado. Solitaria pero optimista, encuentra consuelo en el hogar donde creció, hasta que unos extraños ruidos la despiertan en mitad de la noche.

A favor de ‘Nadie te salvará’:

Nadie te salvará, cuenta como mejor baza con acto principal que funciona a las mil maravillas. Este acto, está narrado como un Home ivasion, en el cual nuestra protagonista es atacada en su propia casa por unos alienígenas, con no muy buenas intenciones. Durante esta parte del film, la tensión ira subiendo paulatinamente, usando varios elementos, tales como su banda sonora, creada con sintetizador, así como las escenas sin diálogo, para que nuestra protagonista no sea atrapada. Otra de las bazas con las que cuenta Nadie te salvará, es la interpretación de la actriz Kaytlin Dever, la actriz sin soltar más de dos palabras seguidas entenderemos perfectamente, solo con gestos que la pasa por la mente.

Kaytlin Dever protagonista de Nadie podrá salvarte. Disney +
Kaytlin Dever protagonista de Nadie te salvará. Disney +

En tercer lugar hay que hablar de otros elementos que cuenta la película tales como la fotografía Aaron Morton, que es una barbaridad y además jugara con el  color y la iluminación para contar la historia. Así como el diseño de las criaturas que ira variando en forma según avanza la película, e incluso el buen uso que le dan a estos personajes, para que no se note el CGI. Todos estos elementos hacen que tengamos una primera parte potente y que nos tendrá en tensión, pero claro, no todo  puede ser bueno.

En contra de ‘Nadie te salvará’

una escena de Nadie te salvará. Disney +

Es evidente, que si la primera parte de Nadie te salvará es su parte fuerte, la segunda mitad es donde flaquea. Esto se logra haciendo salir a la protagonista de su casa, a plena luz del día. El espectador se relaja, y pierde interés por la película, por supuesto suceden situaciones tensas, pero ya no será lo mismo. Además tenéis que sumarle, que la historia no cuenta nada nuevo, ni logra aportar nada novedoso, con lo que pierde puntos. También hay que señalar, que la subtrama de la protagonista se adivina en poco tiempo, dejando de ser interesante a ojos del espectador, es cierto que lo cuentan poco a poco y eso mantiene enganchado, pero cuando llegamos a la mitad, lo adivinamos con facilidad. Por último señalar dos cosas, una es que, aunque a veces los alienígenas, se lo pondrán muy difícil a Brynn, en otras nos preguntamos, si son idiotas porque, caen en todos los ataques de la protagonista. Además, está el problema del final. Un final que entendemos lo que ha sucedido, pero que deja al espectador con cara de idiota, preguntándose, si de verdad era necesario un final tan surrealista y alienígena.

En conclusión…

.Que queréis que os diga… Nadie podrá salvarte, será la sorpresa de la temporada para muchos, pero en mi opinión es una película que aunque cuenta con cosas buenas y está bien planteada pierde poco a poco fuerza, desaprovechando el potencial mostrado en su primera parte. Una historia que no aporta nada, y que lo acaba estropeando con un final un tanto extraño. ¡Una pena!

Nota: 5’5

Ficha técnica:

Nombre original: No One Will Save You

Nacionalidad: Estados Unidos

Género: Terror

Duración: 88 min

Dirección: Brian Duffield

Guion: Brian Duffield

Reparto: Kaitlyn Dever, Ginger Cressman, Zack Duhame.

Fotografía: Aron Morton

Música: Joseph Trapanese

Tráiler:

Trailer de Nadie te salvará. Disney +

39

‘Nadie te salvará’: Home invasion alienígena

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>