‘La batalla del Lago Changjin’. Un estreno inesperado

Una cinta china que habla de las gestas de sus soldados durante la Guerra de Corea

La batalla del Lago Changjin es un estreno inesperado. Una cinta china que ha batido los récords de taquilla ara una producción de este país, facturando más de 900 millones de dólares en la actualidad. Ahora, a contracorriente films (que apuesta por todo tipo de cine) se lanza a distribuirla en las salas de cine de España. Su estreno tendrá lugar el próximo 8 de julio.

la cinta ha sido dirigida a seis manos, contando con un trío de directores más que solventes: Chen Kaige (Adiós a mi concubina), Dante Lam (The rescue, equipo de rescate) y Tsui Hark (trilogía Érase una vez en China). Una película de acción bélica de visionado obligado.

La batalla del Lago Changjin

Es refrescante que haya una cinta en la que se refleje el heroísmo de otros ejércitos., más allá de los estadounidenses, y un poquito los británicos o los franceses. Su éxito ha dependido del mercado chino, pues hasta la fecha apenas se ha distribuido internacionalmente. Como veréis en el tráiler más abajo, la cinta promete la acción y el espectáculo de una superproducción. Esperamos que triunfe no sólo en España, también en otros países, porque deseamos ver más grandes producciones chinas.

¿Y por qué no soñar? Si triunfa el cine chino en Europa, quizá abra las puertas a las producciones de la India. Porque actualmente no hay modo de ver en cines una película de ese país.

Tráiler

Tráiler de La batalla del Lago Changjin. A CONTRACORRIENTE FILMS

Sinopsis de La batalla del Lago Changjin

Invierno de 1950. En la gélida región del lago Changjin de Corea del Norte, comienza una sangrienta batalla entre Estados Unidos y China. Pese a las condiciones climatológicas extremas, la falta de alimento y la gran diferencia de armamento, las tropas chinas avanzan con espíritu intrépido y voluntad de hierro en la que fue una de las batallas más violentas de la Guerra de Corea.

Póster

Póster de La batalla del Lago Changjin. A CONTRACORRIENTE FILMS
Póster de La batalla del Lago Changjin. A CONTRACORRIENTE FILMS

15

‘La batalla del Lago Changjin’. Un estreno inesperado

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>