Cuenta atrás para el regreso de Obi-Wan

Disney celebra el día de Star Wars liberando el tráiler final de Obi-Wan Kenobi que se estrenará el 27 de mayo

Disney es muy consciente de la enorme expectación que está suscitando la serie de Obi-Wan Kenobi y que está siendo muy larga la espera hasta su estreno. Más aun cuando se ha retrasado del 20 que estaba previsto al 27 de mayo. Sin embargo, para compensar esa semana de retraso, los ávidos fans de esta serie podrán ver los dos primeros capítulos de la serie seguidos. A partir de ahí vendrá uno nuevo cada miércoles hasta completar la totalidad de 6 episodios que tendrá la serie.

Poster final de Obi-Wan Kenobi.
Poster final de Obi-Wan Kenobi. DISNEY

4 de mayo fecha del último poster y tráiler de Obi-Wan Kenobi

Para que esta espera sea más liviana la compañía del ratón va soltando pequeñas píldoras de imágenes tráileres y posters sobre la serie. Ello deja entrever la enormidad que se nos avecina en cuanto a trama, y personajes. Y, Por supuesto, ese reencuentro de los fans con Ewan McGregor que, 20 años después, retoma al personaje de Obi-Wan como hilazón perfecta entre la trilogía de precuelas y la trilogía original.

Aprovechando el 4 de mayo como el día de Star Wars, volvió de nuevo a soltar otro poster de la serie más espectacular, si cabe, que lo ya liberado. Así como el tráiler final que os traemos en este artículo. Para los que no lo sepáis, el día de Star Wars se viene celebrando desde los años 70. La elección de la fecha tiene una razón tan peregrina como que la frase más popular de la saga, “Que la fuerza te acompañe” (“May the force be with you”), se asemeja fonéticamente a la fecha en inglés.

Vader vs Obi-Wan. Christensen vs McGregor

El poster ya de por si es una maravilla y es una declaración de intenciones con respecto a ese enfrentamiento entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader puesto que los dos personajes salen. Hayden Christensen volverá a ponerse el casco y el uniforme negro del Lord Sith en lo que se espera que sea lo más apoteósico de la serie. Vuelven a reunirse los dos actores como un epílogo glorioso tras la trilogía de precuelas.

Pero no solo ellos, se ha podido ver la presencia de Owen y Beru Lars (interpretados de nuevo por Joel Edgerton y Bonnie Piesse). ¡E incluso a un Luke Skywalker niño con los rasgos de Grant Feely! Todo un deleite para los fans más clásicos. ¿Veremos también a Liam Neeson como Qui-Gon Jinn como fantasma de la fuerza aleccionando a Obi-Wan en los momentos de más necesidad tal como dicen los rumores? En lo mostrado no dan pie a pensar que así sea, pero Disney nos tiene ya acostumbrados a sorpresas inesperadas así que no es descartable. De ser así sería épico y un nexo directo con las palabras de Yoda al final del episodio III. Allí le dice a Obi-Wan que le enseñaría a entrar en comunión con su antiguo maestro.

Llegan los Inquisidores

Obi-Wan Kenobi traerá los inquisidores: Rave, la tercera hermana (I) (Moses Ingram), El Gran Inquisidor (Rupert Friend) y el Quinto Hermano (D) (Sung Kang)
Obi-Wan Kenobi traerá los inquisidores: Rave, la Tercera Hermana (I) (Moses Ingram), El Gran Inquisidor (Rupert Friend) y el Quinto Hermano (D) (Sung Kang). DISNEY

Para los seguidores de las series de animación también hay sorpresas: ¡la aparición de los inquisidores! Estos son un cuerpo de élite imperial cuya misión es exterminar a los jedis supervivientes de la fatídica orden 66 ejecutada en Star Wars: la venganza de los Sith. Este cuerpo está capitaneado por el Gran Inquisidor que fue presentado en la serie Star Wars Rebels y que en la que nos ocupa tendrá los rasgos de Rupert Friend. Aunque no será el único que veamos ya que también aparecerán el Quinto Hermano (Sung Kang) y Rave la Tercera Hermana (Moses Ingram). Además, se vislumbra un misterioso cuarto Inquisidor.

Obi-Wan Kenobi está dirigida por Deborah Chow que ya tiene experiencia en el mundo de Star Wars al estar implicada en la serie The Mandalorian. Cuenta en la producción ejecutiva con Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Joby Harold y los propios Deborah Chow, Ewan McGregor. Las espadas están en todo lo alto y hay muchas ganas y expectación por el inicio de esta serie que está llamada a ser uno de los mayores éxitos del año. Mientras llega el gran día deleitaros con el tráiler:

Trailer final de Obi-Wan Kenobi. DISNEY

31

Cuenta atrás para el regreso de Obi-Wan

About The Author
- Licenciado en Historia del Arte y bloggero Estudió Historia del Arte y pronto empezó a colaborar como articulista en la revista 'Crítica de arte' primero y después en el 'grupo Promecal'. Su afición por la escritura y el cine le ha llevado a introducirse en el mundo de las webs de cine y hacer cursos de guión y dirección cinematográfica. Amante de la cultura pop, los videojuegos retro, las bandas sonoras, el cine de ciencia ficción, acción, aventuras y frikadas varias.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>