La dulce venganza de ‘Sweet Girl’

El actor de Aquaman se pasa al drama en esta ficción de Netflix

Brian Andrew Mendoza debuta en la plataforma NETFLIX con la película Sweet Girl, protagonizada por Jason Momoa, conocido por su papel de Aquaman en el Universo DC y por ser Khal Drogo en Juego de Tronos, entre otras muchas. Estrenada en agosto de 2021.

Con guión de Philip Eisner y Gregg Hurwitz, la película comienza siendo un convencional drama social que esconde un potente mensaje acerca de la codicia, y va desarrollándose hasta convertirse en un thriller de acción muy interesante.

Cartel Sweet Girl. NETFLIX
Cartel Sweet Girl. NETFLIX

Sinópsis de Sweet Girl

Momoa interpreta a Cooper, un marido y padre de familia que ve cómo su mujer Amanda se va apagando poco a poco a consecuencia de un brutal cáncer que la devora el cuerpo. Pasan los años en los que se suceden diferentes tratamientos, todos muy costosos, obligando a Cooper a trabajar mucho más, a ejercer de padre en una situación cada vez más complicada.

Un día, parece que la luz por fin vuelve a su vida cuando un laboratorio anuncia un nuevo tratamiento que puede suponer la cura de su esposa, pero la empresa farmacéutica dirigida por Simon Keeley (Justin Bartha) decide postergar su lanzamiento al mercado. Cooper, desesperado, lanza una amenaza en la televisión al empresario: “Si mi mujer muere, te mataré”.

Sweet Girl tiene un punto de partida que ya hemos podido ver en cintas como John Q. El del drama social marcado por la injusticia, el hombre solo enfrentándose a poderes superiores a él con la esperanza de salir triunfador.

Pero….

Pero los guionistas en esta ocasión han optado por seguir un camino diferente, proponiéndonos una cinta bastante original en su desarrollo, en el que el hombre no se limita a lamentar la pérdida, sino a hacer justicia, pues Cooper enseguida recibe una información acerca de la famosa farmacéutica, con datos de tejemanejes económicos que salpican a esferas políticas estatales.

Y es ahí donde el puro drama se transforma en una cinta de acción que poco a poco nos va desvelando la verdad.

Sin duda, el director aquí se desenvuelve bastante bien para ser su primera película y de acción además, con buenas secuencias de peleas y de persecuciones, sin grandes aspavientos ni alardes técnicos, simplemente dejándonos disfrutar de la buena acción, como se hacía tiempo atrás, y con ausencia de efectos digitales que suelen resultar falsos y con poco realismo.

SWEET GIRL: ISABELA MERCED as RACHEL. CLAY ENOS/NETFLIX
ISABELA MERCED es RACHEL. NETFLIX

Consideraciones

Hay dos elementos que sorprenden especialmente en esta película:

Uno es la interpretación de Jason Momoa, a quien se tiene encasillado en papeles de héroe de acción, pero que demuestra en la primera parte de la película que también se desenvuelve bien con un papel dramático convencional, donde nos hace ver con claridad a ese padre sufriente que ya no sabe qué hacer para poder salvar a su esposa y asegurarle a su hija que todo saldrá bien y que hay una salida a la situación terrible por la que pasan.

Por otro lado, un guion que nos lleva a un final de auténtico vértigo, una sorpresa que nadie se va a esperar y que recupera de nuevo esa esencia inicial del puro drama.

Estos dos ingredientes convierten Sweet Girl, en opinión de quien esto escribe, en una de las películas más interesantes que se pueden encontrar en Netflix actualmente. Los que quieran ver algo diferente y que al mismo tiempo da un buen entretenimiento, que no duden en acercarse a esta película, les entusiasmará.

Tráiler de Sweet Girl. NETFLIX

9

La dulce venganza de ‘Sweet Girl’

About The Author
- Apasionado del cine, desde pequeño ya se pasaba las tardes haciendo maratones de películas. Con ocho años, el Drácula de Coppola le marcó. Estudió una formación profesional de Marketing pero siempre queriéndose dedicar a algo relacionado con el cine. Aparte del séptimo arte, le encanta la literatura y de vez en cuando escribe alguna novela. El año pasado hizo un máster de crítica de cine organizado por la revista Caimán Cuadernos de Cine y la ECAM. Colabora en diversos medios.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>