Las miniseries de Marvel: Jessica Jones

Retorno de las series de detectives decadentes de los 70, con un añadido de superpoder no deseado

Jessica Jones es una antiheroina atormentada por los fantasmas de su pasado y que representa todo lo contrario a un personaje Marvel

Cartel con Jessica Jones
Cartel estreno Jessica Jones NETFLIX

Netflix apostó por una serie de personajes que al final hacen una serie juntos The Defenders. Por orden aparecieron: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist.

¿Quién es Jessica Jones?

Jessica Jones, interpretada por Krysten Ritter, quedó huérfana de adolescente por un accidente de tráfico en el que murió toda su familia y del que tiene pequeños y confusos recuerdos. Ella se echa la culpa porque les hizo retrasarse, cosa que sigue sin perdonarse.

Es adoptada por una familia en la que la madre explotaba a su hija natural, Trish, para que hiciera series televisivas en las que se comvierte en una celebridad…. y un producto, cosa que no lleva nada bien, y su nueva hermana se convierte en su amiga y confidente.

Jessica Jones en Alias
La protagonista de esta ficción, en su oficina NETFLIX

Su trabajo y poder

Después del accidente, Jessica Jones tiene recuerdos de un hospital fuera de lo normal en el que se recuperó milagrosamente de un accidente fatal. Poco a poco se da cuenta que tiene el poder de una fuerza extraordinaria y unos saltos increíbles.

Es lo suyo y tiene un talento especial. Me refiero a ser detective. Un despacho en su apartamento de lo más cutre. En el despacho, llamado AlIas, propio de las series de los 70 como Mike Hammer, apenas puedes encontrar un escritorio y una cama, pero lo que seguro hay siempre es una botella de alcohol. Inseparable de su cazadora de cuero negro que se sabrá el porqué de llevarla siempre.

El círculo de Jessica Jones

Sin duda, la hermanastra de Jessica Trish es su compañera, amiga, confidente… y hasta llega a tener poderes al final de la segunda temporada.

Ella es lo contrario a Jessica y quizá por eso se complementan a la perfección, aunque comparten su soledad interior y les persigue su infancia, aunque de forma diferente. Ella es rubia, guapa, con una carrera éxito en un programa de radio, elegante, con un súper apartamento… En fin, todo éxito.

Rachel Taylor es Trish, junto a Jessica
Rachel Taylor (i) es Trish, la hermanastra de Jessica. NETFLIX

Interpretada por Rachel Taylor muy notablemente, va teniendo diferentes protagonismos a lo largo de la ficción, adquiriendo mucho en algunos momentos, como cuando un policía es su novio e intenta proteger a ambas de una manera bastante mercenaria, o cuando Trish al fin obtiene algo de poder y quiere convertirse en la súper-heroína que Jessica nunca quiso ni quiere ser.

También tenemos a la interesada abogada de gran prestigio, que lo mismo te ayuda que te fastidia la vida, Jeryn Hogarth que interpreta también a gran nivel Carrie-Anne Moss, conocida por su papel de Trinity en el filme Matrix.

Carrie-Anne Moss
Carrie-Anne Moss (i) es la abogada Jeryn Hogarth en Marvel’s Jessica Jones. NETFLIX

Otros colegas de la Tetralogía aparecen en la primera temporada, como Mike Colter, el Defender Luke Cage, el hombre de la piel antibalas.

Tres temporadas

Hay tres temporadas que se van intercalando en el tiempo con los otros personajes de la serie que engloba a los cuatro ya mencionados The Defenders.

Cada temporada tiene un personaje peculiar, también con algún poder o inteligencia extraordinaria. En la primera, un exnovio de Jessica, un inglés refinado, tiene el poder de controlar la mente de las personas, siempre hacia el mal, ya que es un psicópata.

En la segunda, la propia madre de Jessica junto al científico que las salvó del accidente y les dio los superpoderes, crean grandes conflictos a Jessica.

La tercera se enfrentan a un asesino en serie con una mente privilegiada que sabe controlar todos sus pasos sin que le puedan hacer absolutamente nada.

Si no eres de devorar series, te recomiendo que no la elijas porque se te puede hacer densa. Te puedo recomendar La maravillosa señora Maisel como serie fresca y divertida, o Gambito de dama como interesante.

2

Las miniseries de Marvel: Jessica Jones

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>