‘Resident Alien’ renovada para una segunda temporada

‘Resident Alien’ es la nueva serie de éxito de Syfy sobre un alienígena metido a médico por obligación

'Resident Alien' el comic de Peter Hogan y Steve Parkhouse del que se inspira la serie.
‘Resident Alien’ el comic de Peter Hogan y Steve Parkhouse del que se inspira la serie. DARK HORSE

Acaba de finalizar la emisión de los 10 capítulos que componen la primera temporada de Resident Alien y Syfy ha confirmado una continuación. Material tienen de sobra. Es una serie inspirada en el comic homónimo de Peter Hogan y Steve Parkhouse para Dark Horse y que ya llevan 6 tomos publicados. De una forma libre con respecto al comic, la serie nos narra las desventuras de un alienígena cuando se estrella en las montañas nevadas de Colorado. Ello le obligará a entremezclarse entre los lugareños del poblado de Patience. A decir verdad, no sorprende esta decisión pues la audiencia y críticas han acompañado a esta producción. Su éxito radica en esa perfecta combinación de drama, comedia, ciencia ficción donde su protagonista se roba la pantalla y el corazón de la audiencia.

Un elenco de guionistas de excepción

Esta extraña conjunción no es casual. Ya no solo es la adaptación del comic, sino que ha sido adaptado a televisión por un variopinto equipo de guionistas procedentes de las series y películas más dispares. El productor ejecutivo es Chris Sheridan que viene de la serie Padre de familia que le da ese tono gamberro, irreverente y cómico. Por otro lado, esta Miguel Richardson (Hellboy) que le da esa dimensión dramática y Keith Goldberg (La leyenda de Tarzán) dándole el toque de desubicación que tiene el protagonista. Tenía que estar Dark Horse Entertainment (The Umbrella Academy). Por último, Justin Falvey (The Americans) y Darryl Frank de Amblin TV que le da ese toque familiar y entrañable.

Harry Vanderspeigle el nuevo médico de Patience.
Harry Vanderspeigle el nuevo médico de Patience. SYFY

¿Qué pasaría si el entrañable Doctor en Alaska Joel Fleischman fuera un alien con la intención de aniquilar a la raza humana? Pues ese es la situación en la que se encuentra nuestro protagonista Harry Vanderspeigle interpretado por un hilarante y atolondrado Alan Tudyk que es el alma de la serie. Su interpretación está entre las de Rob Monrrow en la citada Doctor en Alaska y Michael C Hall de Dexter y unos matices gesteros a lo Buster Keaton.

Un extraterrestre con una vida muy ajetreada

Y es que al bueno de Harry se le acumulan los problemas. No solo debe entremezclarse entre los pintorescos habitantes de este pueblo de la América profunda, deshacerse del cadáver del verdadero Vanderspeigle que asesinó para suplantarle… Sino que también tiene que encontrar su dispositivo. Y lidiar con Max Hawthorne (Judah Prehn) hijo del alcalde Ben Hawthorne (Levi Fiehler) y único que puede verle en su forma alienígena. Y para mayores complicaciones, el (poco competente) Sheriff Mike Thompson (Corey Reynolds) y su avispada ayudante Liv Baker (Elizabeth Bowen) levantan una investigación de asesinato del anterior médico que podría salpicarle.

Sara Tomko, Alan Tudyk y  Corey Reynolds en el cartel de 'Resident Alien'
Sara Tomko, Alan Tudyk y Corey Reynolds en el cartel de Resident Alien. SYFY

El variopinto vecindario lo completa la propia ayudante de enfermería Asta Twelvetrees (Sara Tomko), su amiga la camarera del bar D’Arcy Bloom (Alice Wetterlund) o la becaria adolescente de la clínica Jay (Kaylayla Raine) que también tendrán sus propios arcos argumentales con y sin Harry.

La comicidad por bandera

Situaciones desternillantes se suceden constantemente sobre todo en la forma de adaptación de Harry a su cuerpo humano y las costumbres de nuestro planeta. No solo en actos sino también en pensamientos que va reproduciendo en voz en off narrando bajo su óptica los distintos acontecimientos que van pasando. La serie sabe enganchar al espectador con esa extraña pero genial conjunción de géneros tan dispares como el del humor, la intriga, el drama y la ciencia ficción. Y más cuando, a medida que avanza la serie, se van incorporando actores de la talla de Linda Hamilton interpretando al General Eleanor Wright que también pondrá las cosas difíciles a nuestro protagonista. Resulta también curioso el propio cameo de Giorgio A. Tsoukalos uno de los ideólogos de la teoría de los antiguos astronautas desarrollada en la serie de documentales de Ancient Aliens de gran recorrido en el canal de Historia con hasta 16 temporadas en su haber.

… aunque con un trasfondo muy trillado

Pero no todo es comedia y situaciones calamitosas. También hay un trasfondo y este quizá es algo manido dentro de este contexto de alienígenas que descubren el lado bueno de la humanidad. Lo hemos visto ya en las figuras de Jeff Bridges en Starman (John Carpenter 1984) y de Keanu Reeves en Ultimátum a la Tierra (Scott Derrikson 2008). Y es que, como en los citados, veremos como Harry cada vez se humaniza más hasta el punto de ver si será capaz de cumplir su misión o no. Este estereotipo tan manido es, quizá, el que le resta puntos a la serie.

Linda Hamilton se espera que cobre mas protagonismo en la segunda temporada.
Linda Hamilton se espera que cobre mas protagonismo en la segunda temporada. SYFY

Los 10 capítulos realmente saben a poco y más con ese final que estaba pidiendo continuación. Por ello, es una gran noticia la de la renovación para una segunda temporada. Se espera que se desarrollen personajes como el de Linda Hamilton y el papel gubernamental con respecto a esta incursión alienígena, así como las consecuencias de las decisiones de Harry tanto en la Tierra como a nivel interplanetario. Otras tramas secundarias como las de Asta, Jay y D’arcy también se espera que se profundicen.

Mientras nos llegan esos nuevos episodios, que muy posiblemente sea el año que viene, podéis disfrutar en el servicio bajo demanda de la primera temporada al completo en el canal Syfy y en el servicio de vuestro operador de televisión. De seguro no os decepcionará. Si la disfrutáis con una buena pizza no decepcionareis a Harry. y si os gusta la ciencia ficción también os recomendamos, también en el servicio bajo demanda de SyFy, la serie Vagrant Queen que analizamos en este articulo

6

‘Resident Alien’ renovada para una segunda temporada

About The Author
- Licenciado en Historia del Arte y bloggero Estudió Historia del Arte y pronto empezó a colaborar como articulista en la revista 'Crítica de arte' primero y después en el 'grupo Promecal'. Su afición por la escritura y el cine le ha llevado a introducirse en el mundo de las webs de cine y hacer cursos de guión y dirección cinematográfica. Amante de la cultura pop, los videojuegos retro, las bandas sonoras, el cine de ciencia ficción, acción, aventuras y frikadas varias.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>