Un grupo de chicos reinventan a Sherlock Holmes y un extraño Watson en ‘Los irregulares’

En el Londres Victoriano, un grupo de adolescentes, Los irregulares, agrupan a Holmes, Watson y extrañas fuerzas oscuras para salvar la ciudad del mal.

Para empezar, comienzo como siempre comentando la sensación sobre Los irregulares. Teniendo una ambientación extraordinaria (para la mayoría del entorno), me decepcionó el principio de la serie, que, si bien el conjunto es fantástico, el ritmo y la trama me dejó un vacío, pero que aumentaba la atención exponencialmente conforme pasaban los capítulos, dejando una segunda mitad de temporada mucho mas centrada y dinámica.

Se puede catalogar como una serie de misterio, ficción y fantástica.

Sinopsis de Los irregulares

Esta serie, ambientada en el Londres victoriano, narra las aventuras de una banda callejera de adolescentes atribulados a los que el siniestro doctor Watson y su misterioso socio, el esquivo Sherlock Holmes, manipulan para que resuelvan crímenes por ellos. A medida que los casos van tomando un horrendo cariz sobrenatural y un poder oscuro se manifiesta en la ciudad, los Irregulares deberán aunar fuerzas para salvar no solo Londres, sino el mundo entero.

El grupo

Los irregulares son un grupo de cuatro adolescentes que viven alquilados en un sótano de mala muerte de una vieja usurera. Dos hermanas, Bea de rasgos orientales y Jessie con poderes de visión de lo que ha vivido alguien cuando le toca el brazo.

Ellos, dos chicos también de la calle, todos ellos provenientes de orfanatos. Billy (Maldita) alto y flaco, pero con fuerza y carácter y Spike un joven negro muy listo y alegre con un pelo lleno de pequeños tirabuzones.

Se incorpora un quinto, que se une a ellos porque paseando en su carruaje casi atropellan a la chica asiática. Se trata de Leo, de muy buena familia, que no voy a revelar su estatus, y que tiene que aprender a desenvolverse tanto en ese ambiente barriobajero como con otros adolescentes, a lo que no estaba acostumbrado por una enfermedad.

Los Irregulares. La pandilla. NETFLIX
Los Irregulares. La pandilla. NETFLIX

Los pesos pesados en Los irregulares

Para no faltar a la verdad, cobran protagonismo al final, pero la trama se centra en los chicos, auténticos protagonistas de la serie. Hablamos de los célebres Dr. Watson (Royce Pierreson) y Sherlok Holmes (Henry Lloyd-Hughes), el dúo investigador más conocido.

Watson aparece desde el principio, y no se sabe muy bien dónde encajarlo. Contrata a la pandilla, pero no se sabe por qué, qué tipo de persona es, si está engañando a los chicos, si está verdaderamente del lado de los buenos…Habrá quien lo ponga en duda. Misterioso, de mal carácter, pero con un fondo…que se acabará descubriendo.

Respecto a Holmes, aparece a mitad de serie aunque ya es nombrado antes. No aparece porque sí y todo tiene su por qué, aunque en este caso en plural, ya que está relacionado con varios frentes.

Los irregulares. Sherlok Holmes y Watson NETFLIX
Los irregulares. Sherlock Holmes y Watson NETFLIX

Es curioso cómo Netflix, de nuevo, cambia de sexo, orientación o raza a un protagonista histórico o de libro. En este caso es el Dr. Watson.

Os dejo con el tráiler para que os apetezca ver la serie Los irregulares.

Tráiler de Los irregulares. NETFLIX

33

Un grupo de chicos reinventan a Sherlock Holmes y un extraño Watson en ‘Los irregulares’

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos. Recientemente, NETFLIX me ha abierto un mundo a las series Nordic Noir.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>