‘Mortal Kombat’. Mamporros sin remordimientos

El famoso videojuego regresa a la gran pantalla tras la adaptación de Paul W.S. Anderson en 1995

Hanzo Hasashi contra Bi-Han. WARNER
Hanzo Hasashi contra Bi-Han. WARNER

Mortal Kombat es una de las muchas películas que Warner tenía en la recámara y cuyo estreno había quedado aplazado a causa del COVID-19. Ahora parecen llegar en tromba (Godzilla, Tom y Jerry, Wonder Woman 1984…). Veamos qué nos ha deparado esta cinta de acción y artes marciales.

Sinopsis de Mortal Kombat

En Mortal Kombat, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole.

No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo. Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma— a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas.

Comentario

B i-Han se ha transformado en Sub-Zero. WARNER. Mortal Kombat
B i-Han se ha transformado en Sub-Zero. WARNER

Hay un cine para pensar, y existe un cine para no hacerlo. Ambos pueden ser muy entretenidos. No cabe duda que Mortal Kombat encaja en el segundo grupo, pero lo hace con plena conciencia. Y esa falta de pretensiones se agradece. Por otro lado, lo que no tiene de profundo lo tiene de ritmo… y de acción.

La película comienza con una larga secuencia introductoria que no estaría demasiado fuera de lugar en una cinta de espadachines japoneses. Y continúa desde ahí, con la pelea de nuestro protagonista , luchador de MMA, persecuciones… y no os podemos contar más, hay que verlo. Pero sí os podemos decir que algunas muertes son realmente espectaculares, casi rayando la parodia. De nuevo, mejor verlo en el cine. También os podemos contar que Youtube considera el contenido tan violento, que no permite enlazarlo, hay que verlo directamente en Youtube. Por eso os hemos compartido un clip más aceptable según la plataforma.

Entre combate y combate, entre porrazo y porrazo, la cinta tiene también sus momentos de coña. hablamos de esos diálogos y escenas jocosos que pretenden relajar la tensión. No llega a los niveles de broma de Spiderman, pero alguna tiene su gracia.

Sonya Blade haciendo amistad con Kano. WARNER
Sonya Blade haciendo amistad con Kano. WARNER

El director es un novel Simon McQuoid, que había dirigido cortos y anuncios hasta este momento. Su experiencia en ese campo quizá explique que las diversas peleas a lo largo de la cinta sean unos pildorazos tan efectivos y que haya algunas ideas realmente salvajes.

Si podemos achacar algo negativo a Mortal Kombat, es la pelea final. Sinceramente, esperábamos algo más espectacular, tanto en la pelea y su desarrollo, como en la muerte de Sub-Zero.

En resumen…

Mortal Kombat es cine de entretenimiento puro sin complejos. Tiene acción a raudales y un tempo acelerado. A cambio no esperéis demasiado del arco de los personajes o de los giros de guion. Entretiene durante sus 110 minutos, pero tarda mucho menos tiempo en olvidarse. Si te quieres divertir, y no pensar ni un poco, es tu película.

Tráiler

Mortal Kombat, El elegido. WARNER

Ficha Técnica de Mortal Kombat

  • Director: Simon McQuoid
  • Guion: Greg Russo, Dave Callaham, Oren Uziel, Ed Boon, John Tobias
  • Reparto: Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson, Joe Taslim, Mehcad Brooks, Matilda Kimber, Laura Brent, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada, Chin Han, Ludi Lin, Max Huang, Mel Jarnson, Nathan Jones, Daniel Nelson
  • País: EE.UU.
  • Duración: 110 minutos
  • Música: Benjamin Wallfisch
  • Fotografía: Germain McMicking

Póster

Póster de Mortal Kombat. WARNER
Póster de Mortal Kombat. WARNER

2

‘Mortal Kombat’. Mamporros sin remordimientos

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>