‘One Piece’: El mejor live action posible.

Netflix estrena el Live action del anime de Eichiro Oda convenciendo a critica y publico, rompiendo así la maldición de los live action.

Este jueves  31 de agosto, se ha estrenado en Netflix el live action de One piece. Adaptación del manganime de Eichiro Oda. La serie adapta el arco de East Blue a través de 8 capítulos de 1 hora de duración aproximadamente cada uno. Esto es algo que tiene bastante mérito, ya que el arco dura 61 episodios de anime y 100 capítulos del manga, y la verdad la saga ha sido adaptada con mucha fidelidad. siendo sincero, había bastante miedo de lo que saldría de aquí, ya que los live actions de anime no han gozado de buena fortuna, salvo rara excepción, vease Alita Battle Angel. Películas como Dragon Ball evolutionDeath note de Netflix y más recientemente Knights of Zodiac, han dado mal nombre a un género, del cual ya muy pocos tenían fe en él.

Iñaki Godoy como Luffy rodeado de sus compañeros de viaje
Iñaki Godoy como Luffy rodeado de sus compañeros de viaje. Netflix

Ha tenido que llegar One piece para demostrar, que hacer una adaptación de anime si es posible, esto se ha logrado estando el propio Eichiro Oda involucrado en la producción de la serie, para que no se hicieran demasiados cambios en la historia. Por supuesto los fans más puristas de One piece podrán decir que hay escenas que no suceden así o que falta tal personaje, o que este personajeno era de tal etnia, pero no deberian preocuparse, ya que el espiritu de la obra esta intacto, ya sea muchas escenas, que son un calco a las del manga y en el caracter de sus personajes.

Sinopsis de ‘One piece’

One piece cuenta la historia de Monkey D. Luffy, un joven que vive en la isla de villa Fuxia y sueña convertirse en el rey de los piratas. Para ello, Luffy se embarcará en un épico viaje aventuras, consiguiendo una fiel tripulación, un barco y encontrar así el legendario tesoro One Piece ,que dejo escondido en la isla Lauge Tale, el anterior rey de los piratas Gol D. Roger.

Poster de One Piece. Netflix

Un universo reconocible

Los fans del universo de Oda, ya pueden estar tranquilos, ya que, aunque si hay algún cambio, el universo de One piece que se percibe en esta serie es fidedigno al mostrado en el anime. Esto es algo que se percibe casi desde las primeras escenas donde se nos muestra la ejecución de Roger, mostrando un escenario completamente reconocible y una caracterización muy cuidada. Además, la escena tiene un guiño que solo los más fans de la serie entenderemos, dándonos a ver, para nuestra tranquilidad, que Oda ha dictado las reglas. Pero no solo sabe dar guiños bien metidos a los fans, la serie tiene un nivel de producción a la altura, para una aventura como esta serie, ya que cada barco tendrá su propia forma, algo que quedaba muy claro en el manga, e incluso veremos los carteles de recompensa , en los que cada personaje interactuará con ellos.

una imagen del barco restaurante  Baratiede la serie One piece. Netflix
una imagen del barco restaurante Baratiede la serie One piece. Netflix

Personajes reconocibles y un cast a la altura

Sin duda alguna, este era uno de los puntos donde los fans podiamos tener mayor problema. Adaptar a unos personajes con tanta personalidad como los de One piece era todo un reto. Pero una vez mas podemos descansar tranquilos. Si Iñaki Godoy, despertó mi duda, sobre si era la mejor opcion para ser Monkey D. Luffy ha hecho que me como todas y cada una de mis dudas. El joven actor mexicano, ha captado de maravilla el espiritu del personaje haciendolo creible. igual sucede con Mackenyu Arata que interpreta a Zoro Roronoa. El actor ha nacido para interpretar al personaje ya que logra plasmar cada mirada y cada movimiento de este. Incluso la actriz Emily Rudd se siente como una gran Nami, la navegante del grupo que odia a los piratas. La actriz tiene momentos en las que podemos ver reflejado fielmente al personaje.

el cast perfecto para representar a los personajes del anime. Netflix
el cast perfecto para representar a los personajes del anime. Netflix

puntos flojos de One Piece

Pero evidentemente no todo puede ser bueno en One Piece, hay cosas que podrían ser mejorables. Entre ellas está, que la serie no haya optado por ninguna de las composiciones deTanaka Kouhei. Es cierto que la música compuesta para la serie por Sonya Belousova y por  Giona Ostinelli acompañan bien al producto, pero se echa de menos alguna de las melodías del anime. Por otro lado  la elección de Peter Gadiot para interpretar a un personaje tan querido como Shanks el pelirojo, no es la más acertada. Shanks es un personaje que tendrá mucha importancia de cara al futuro de la serie y se merecía un actor más imponente y con más presencia  que Gadiot. Son pequeñeces que no deben bajar las ganas del espectador por ver este producto, pues no solo dará a conocer el anime a nuevos fans, sino que además, es la mejor adaptación de un anime que hemos tenido en mucho, mucho tiempo.

En conclusión…

Una serie de aventuras, que adapta de forma magistral el anime base del que parte. Con un reparto que lo da todo, y con un corazón y un respeto por la obra del autor pocas veces visto.

Nota: 8

Ficha Técnica:

Nomgre Original: One Piece

Género: Accion, aventuras, Live action

Dirección: Matt Owens, Steven Maeda

Plataforma: Netflix

Duración: 8 capítulos (1h 50 Min aprox)

Reparto: Iñaki Godoy, Mackenyu, Jacob Gibson, Emily Rudd, Taz Skylar, Vincent Regan ,Morgan Davis, Peter Gadiot.

Música : Sonya Belousova y Giona Ostellani

Fotografía: Nicole Hirsch Whitaker, Michael SwanTrevor Michael Brown, Michael Wood

Trailer

Trailer de One Piece. Netflix

38

‘One Piece’: El mejor live action posible.

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>