Si viste (y odiaste) las típicas series de Kevin James como El rey de Queens o Kevin puede esperar entonces con Que te den, Kevin vas a flipar. Se estrena en AMC España el 8 de septiembre
En Que te den, Kevin, como en los clásicos de Kevin James, el personaje masculino es notablemente menos atractivo que el personaje femenino que encarna a su esposa. También es infantil y absurdo, por lo que todas las tareas de la vida adulta quedan en las manos de su partenaire, quien a su vez termina comportándose más como una madre que como una pareja.

La comedia es exageradamente machista y la esposa sonríe mientras la insulta en forma pasiva y agresiva sin cesar. Los colores estallan de saturación y las risas del público ficticio de la posproducción suenan constantemente como un mantra de la decadencia de la sociedad. Cada tanto, un discurso que podría sonar como un amor absoluto, mitiga los insultos, pero que en realidad no es más que codependencia.
De repente, Kevin se va y Allison (su esposa y protagonista absoluta de la serie) queda sola. Los colores se apagan, las risas desaparecen y vemos a la verdadera Allison, a aquella que siempre imaginamos las mujeres al ver El rey de Queens. Está agotada, deprimida y siente que los últimos 10 años junto a su marido fueron una pérdida de tiempo. Lo odia, lo desprecia y hasta planifica matarlo con la esperanza de hacer su vida más feliz.
En este mundo los hombres pueden vivir despreocupadamente mientras que las mujeres están en una realidad paralela, oscura y que les pesa. Es la imagen perfectamente artística del doble parámetro que enfrentan las mujeres en la sociedad.
Amo esta comedia oscura, por momentos disparatada y sin duda muy crítica de la sociedad, que incluso en las carcajadas nos deja un sabor amargo.
3