‘Star Wars’: un universo en viñetas

Planeta Cómic ofrece todo lo relacionado con la serie galáctica

Star Wars, la franquicia galáctica por excelencia ha tenido siempre una presencia más que notable en el mundo del comic. De hecho, podemos afirmar que durante muchos años fueron junto con las novelas uno de los pocos medios que permitieron a los de fans de las películas originales, el seguir disfrutando de las aventuras de Leia, Han o Luke. Poder seguir explorando que ocurrió con ellos después de la destrucción de la estrella de la muerte al final del retorno del jedi (1983). El mundo de la historieta ha sido también parte esencial de la expansión del universo Star Wars. Conocido popularmente como «universo expandido» y que han servido de base a productos tan disfrutables como la exitosa serie The Mandalorian (2020) o Clone Wars entre otros productos.

Gracias en parte al mundo de las viñetas, se ha podido crear un marco, que ha permitido a los aficionados adentrarnos en las andanzas de personajes como Boba Fett, Darth Vader, Ahsoka Tano, Darth Maul o Almirante Thrawn… por citar algunos de los que han tenido mucho éxito al margen de las películas. Este «universo expandido» cincelado en el comic y novelas nos ha permitido explorar en infinidad de aventuras las distintas épocas o escenarios de esta vasta Galaxia. Algo que ha permitido equiparar al universo de Star Wars con otros más populares como el de Marvel o DC.

La eterna lucha entre el bien y el mal. PLANETA CÓMIC
La eterna lucha entre el bien y el mal. PLANETA CÓMIC

Luke, Leia y Han, así como todos los personajes de ‘Star Wars’, han conquistado a millones de lectores

PLANETA COMIC nos proporciona actualmente un enorme catálogo de publicaciones de Star Wars tanto relacionadas con las películas, como con sus personajes. Entre ellas querríamos destacar algunas que os permitirán adentraros en este fantástico universo. Como Star Wars Imperio oscuro‘ de Tom Veitch. En esta miniserie veremos el resurgir del imperio seis años después del retorno del jedi (1983). La aventura exploraba como habían evolucionado el matrimonio de Leia y Han, la transformación en un caballero Jedi de Luke y cual fue el destino del perfido emperador. La obra mostraba un tono más oscuro al que protagonizó la admirada primera trilogía. Explora elementos que ahora nos son más familiares, como la clonación del villano por antonomasia de la saga.

Palpatine y la clonación, dos elementos usados en la ultima trilogía de Star Wars. PLANETA CÓMIC
Palpatine y la clonación, dos elementos usados en la ultima trilogía. PLANETA CÓMIC

Otra de las series este vasto universo de viñetas se alejan algo de los personajes más tradicionales. Como una serie en la que el protagonismo lo tienen los villanos de la saga como Darth Vader, Tarkin o el icónico Boba Fett, estamos hablando de Star Wars Era de la rebelión Villanos que publicará PLANETA COMIC a principios de 2021. En la misma línea tenemos Star Wars Darth Vader Lord Oscuro . Ésta se centra en la figura del poderoso Lord Sith durante el auge del imperio. En los ejemplos citados vemos que los planteamientos argumentales de las mismas enriquecen mucho un universo, que ya es rico de por si.

Pero por si fuera poco y a parte de estas series que hemos repasado, querríamos comentar que en el próximo mes de Marzo PLANETA COMIC publicará otras interesantes historias de este universo. Entre las que destacamos Star Wars Kanan que nos adentra en el apogeo del imperio tras las guerras Clon y Star Wars la Senda del Destino que profundiza en lo acaecido en la trilogía clásica tras la famosa Batalla de Hoth, que fue uno de los momentos más recordados de la mítica, el imperio Contraataca (1980).

Darth Vader es el protagonista de múltiples series. PLANETA CÓMIC
Darth Vader es el protagonista de múltiples series. PLANETA CÓMIC

Buena parte de las historias se inspiran en otras épocas

Estas series citadas son algunos ejemplos que podemos considerar interesantes. Además podemos afirmar que no todas las series se inspiran en los protagonistas de la trilogía original. Muchas lo hacen adentrándose en las precuelas de la trilogía original, las guerras clon o en la más reciente y polémica última trilogía. En definitiva, el universo de viñetas de Star Wars posee y genera historias para que los lectores, ya sean veteranos u ocasionales, tenga multitud de opciones para elegir. Con todo ello poder disfrutar de las aventuras de nuestros personajes predilectos.

Saliéndonos un poco del mundo de la historieta queremos comentar el lanzamiento por parte de Planeta Comic y Planeta Junior de un conjunto de novelas, comics dentro del nuevo universo que tendrá por titulo STAR WARS THE HIGH REPUBLIC.  Este nuevo conjunto de obras y que contara seguramente con una serie de televisión, estarán ambientadas en una época no explorada hasta el momento. Más en concreto en siglos antes de los acontecimientos mostrados en Star Wars: La amenaza fantasma. Esto nos permitirá tener la oportunidad de disfrutar de nuevos personajes e historias.

En definitiva, Star Wars no sólo son películas o series de televisión. Sino que, gracias al mundo de las viñetas, tenemos otro medio en el que podemos profundizar un poquito más en este universo. Un universo que lleva cautivando a tantos aficionados desde hace más de 40 años.

0

‘Star Wars’: un universo en viñetas

About The Author
- Informático de profesión y entrenador amateur de baloncesto. Junto a su pasión por el deporte de la canasta, se considera un apasionado del cine, series, comic y literatura fantástica. En relación al denominado «noveno Arte», realiza colaboraciones en páginas webs, blogs u otros medios.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>