‘Un héroe samurái: La leyenda de Hank’

Mel Brooks se mantiene en la brecha a sus más de 90 años con esta cinta que produce y en la que incluso pone su voz

Un héroe samurái: La leyenda de Hank no ha tenido la acogida de público esperada. Se trata de una cinta de animación bien realizada pero que, debido a una escasa publicidad, el público no conoce. La competencia con Minions: El origen de Gru tampoco le ha ayudado.

Sinopsis de Un héroe samurái: La leyenda de Hank

Hank siendo entrenado por Jimbo. PARAMOUNT
Hank siendo entrenado por Jimbo. PARAMOUNT

Hank (Michael Cera en la versión original), un sabueso que está en las últimas, se encuentra en un pueblo lleno de gatos que necesitan un héroe que les defienda del maligno plan de un despiadado villano (Ricky Gervais en la versión original), que desea que el pueblo desaparezca del mapa. Con la ayuda de un profesor (Samuel L. Jackson en la versión original) que acepta a regañadientes entrenarle, nuestro perdedor tiene que asumir el papel de samurái del pueblo y formar un equipo con los habitantes del mismo para salvar la situación. El pequeño problema es que… ¡los gatos odian a los perros!

Comentario

La película, un remake de Sillas de montar calientes, está cargada de bromas. Hay bromas de acupuntura, bromas sobre bolas de pelo, bromas sobre puertas correderas, bromas sobre castración de animales, bromas sobre Twitter, bromas sobre limusinas… son casi todo bromas tontorronas. Además, muchas quizá resulten complicadas de entender para un niño. Hay también múltiples referencias cinematográficas, entre otras las que evocan el grupo de delincuentes que Ika Chu recluta para acabar con el pueblo cuando no funciona ninguna otra cosa. Diríamos que se ha orientado mal la publicidad, pues, aunque es apta para toda la familia, quizá muy disfrutable por los adultos.

Ika Chu junto a su tonto ayudante Ohga. PARAMOUNT
Ika Chu junto a su tonto ayudante Ohga. PARAMOUNT

El desarrollo de Un héroe samurái: La leyenda de Hank es correcto, aunque los mensajee sean muy previsibles. Ya sabemos, aceptar al distinto, la constancia y la superación, no caer en la vanidad, el trabajo en equipo… y todo junto.

La animación combina flashbacks con un estilo esquemático, como de cómic, junto a un inicio que recuerda a la ilustración tradicional japonesa, y un cuerpo principal con un abordaje de animación por ordenador pero con aspecto bástate tradicional. La banda sonora también tiene algunos momentos interesantes y divertidos.

Y una curiosidad sobre Un héroe samurái: La leyenda de Hank, uno de los guionistas es Richard Pryor. El actor, fallecido en 2005, recoge este crédito porque fue guionista de la cinta que inspiró a ésta.

En resumen

Una fusión de película de maestros y discípulos de artes marciales con la comedia western Sillas de montar calientes. No tiene pretensiones pero no deja de entretener. Y también tiene algunos golpes realmente divertidos.

Tráiler

Tráiler de Un héroe samurái: La leyenda de Hank. PARAMOUNT

Ficha técnica de Un héroe samurái: La leyenda de Hank

  • Director: Mark Koetsier, Rob Minkoff, Paul Stodolny, Chris Bailey, Rob Silvestri
  • Guion: Nate Hopper, Ed Stone, Mel Brooks, Norman Steinberg, Andrew Bergman, Richard Pryor, Alan Uger
  • País: Reino Unido
  • Duración: 98 minutos
  • Música: Bear McCreary
  • Fotografía: Armen Melkonian

Póster

Póster de Un héroe samurái: La leyenda de Hank. PARAMOUNT
Póster de Un héroe samurái: La leyenda de Hank. PARAMOUNT

10

‘Un héroe samurái: La leyenda de Hank’

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>