‘Juego de asesinos’. Resistir contra toda esperanza

Aromas de Asalto a la comisaría del distrito 13, aunque antes de ésta tuvimos Río Bravo

Gerard Butler (Greenland. El último refugio, 2021) produce Juego de asesinos junto a Frank Grillo. Está muy inspirada en el cine policíaco de bajo presupuesto de los años 70 del siglo XX. Se trata de una cinta entretenida, pero nos preocupa que Butler acabe convertido en el Bruce Willis de esta generación.

Valery, la policía novata, va a tener un día complicado. DIAMOND FILMS
Valery, la policía novata, va a tener un día complicado. DIAMOND FILMS

Sinopsis de Juego de asesinos

Una comisaría de Policía de un pequeño pueblo se convierte en el campo de batalla entre un asesino a sueldo profesional (Gerard Butler), una inteligente policía novata (Alexis Louder) y un estafador (Frank Grillo), que busca refugio tras las rejas sin ningún otro lugar al que huir.

Comentario

El planteamiento de Juego de asesinos está bastante manido. Unos pocos han de resistir una fuerza superior por una razón supuestamente justa, nada nuevo desde El Álamo. Aquí es una comisaría y hay que conseguir que un detenido llegue a la justicia. Ya hemos nombrado Río Rojo y Asalto a la comisaría del distrito 13, pero la idea no es tan distinta en 16 calles, por cierto con Bruce Willis.

Frank Grillo interpreta a un creíble estafador sin escrúpulos, con lengua de serpiente y un elevadísimo instinto de supervivencia. Gerard Butler está magnífico como asesino a sueldo, callado pero con su ética particular. Y Toby Huss brilla como asesino por encargo con tendencias de sicópata. Se nota que han disfrutado con sus papeles. Nos apena que no se haya dado todo el recorrido que sugería el personaje de Alexis Louder.

Un sicópata llama a tu puerta. Juego de asesinos. DIAMOND FILMS
Un sicópata llama a tu puerta. Juego de asesinos. DIAMOND FILMS

El director/guionista no hace demasiado esfuerzo por presentarnos algunos personajes. Pero a cambio va directo al meollo. Hay mucho dinero en juego, al fin y al cabo estamos en Nevada, el estado de Las Vegas. También hay corrupción, en todos los niveles, incluido el policial. Y, tras ponernos en contexto, comienza el asalto y el tiroteo. Y con éste, las muertes de varios policías y de algún civil que pasaba por allí.

En el desarrollo de la acción de Juego de asesinos se producen un par de situaciones que están mal explicadas o son simplemente inverosímiles. A cambio tiene alguna escena de máxima tensión y buenos momentos de humor negro y frases ingeniosas en medio de la violencia y de la angustia. También hay algún plano interesante, pero no los describimos, mejor descubrirlos durante su visionado.

En resumen

Entretenida cinta que transcurre en un espacio muy reducido. Muchos tiros y muertes. Frank Grillo, Toby Huss y Gerard Butler se quedan con la película. Mientras que el personaje interpretado por Alexis Louder no se aprovecha lo suficiente. Hay algún momento mal explicado o completamente inverosímil, pero en conjunto Juego de asesinos es muy disfrutable.

Tráiler

Tráiler de Juego de asesinos. DIAMOND FILMS

Ficha técnica de Juego de asesinos

  • Director: Joe Carnahan
  • Guion: Kurt McLeod, Joe Carnahan
  • Reparto: Gerard Butler, Frank Grillo, Alexis Louder, Toby Huss, Chad L. Coleman, Ryan O’Nan, Jose Pablo Cantillo, Kaiwi Lyman, Robert Walker Branchaud, Tracey Bonner
  • País: EE.UU.
  • Duración: 108 minutos
  • Música: Clinton Shorter
  • Fotografía: Juan Miguel Azpiroz

Póster

Póster de Juego de asesinos. DIAMOND FILMS
Póster de Juego de asesinos. DIAMOND FILMS

7

‘Juego de asesinos’. Resistir contra toda esperanza

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>