‘La Pasajera’. Alien en una furgoneta

Una cinta dirigida a cuatro manos y con un planteamiento muy original

La Pasajera es una película que, tras su paso por Sitges, pudimos disfrutar en la 32 Semana de Cine fantástico y de Terror. Ahora llega a los cines de la mano de Karma Films, y los lectores podrán disfrutar de esta cinta de género con toques de humor.

Comienzan los problemas. KARMA FILMS
Comienzan los problemas. KARMA FILMS

Sinopsis de La pasajera

Una furgoneta compartida en la que viajan un hombre y tres mujeres, atropella a una turista que camina en la oscuridad por una carretera secundaria. Tras subirla al vehículo para llevarla al hospital más cercano, los ocupantes de la vieja furgoneta comienzan a observar que la nueva pasajera se comporta de manera extraña.

Pronto comprenderán que para salvar sus vidas deben cumplir una regla clara: NO TE SIENTES A SU LADO.

Comentario

A medio camino entre la comedia y la ciencia ficción, La Pasajera es un título refrescante en la cartelera española. No es una comedia al uso, tampoco es un drama al uso, viaja entre géneros por carreteras secundarias. tras un breve prólogo que nos da cierto contexto, la historia se toma su tiempo para presentarnos a los variopintos personajes que pueblan la pequeña y vetusta furgoneta antes de que comience la acción.

Una madre es una madre. KARMA FILMS
Una madre es una madre. KARMA FILMS

Tenemos 4 personas muy variopintas encerradas en un Blablacar (o similar). Por un lado está una señora que va a un santuario de la virgen y una madre pija que viaja con su hija. Está Marta, la hija rebelde, aparentemente frágil pero más dura de lo que podemos sospechar. Y tenemos a Blasco, machista, ex-torero, ex-rockero, ex-exterminador de plagas, conspiranoico… lo tiene todo para caernos mal, pero es tan auténtico que nos acaba cayendo bien. Marta y Blasco forman lo que parece una improbable una conexión entre ellos. Se unen ante la adversidad y ante un universo que no les comprende.

Y está La Vane (suponemos de van, furgoneta), un vehículo adaptado por Blasco, duro aunque achacoso y con una cinta de pasodobles atascada en su reproductor. La música de pasodobles suena en continuo y acompaña de modo paradójico algunas escenas de acción.

El humor se presenta a través de las formas exageradas, casi dignas del absurdo, de sus personajes. Pero, a diferencia del cine de Berlanga, en La Pasajera los personajes, aunque son miserables, superan su miseria para ser entregados e incluso heroicos cuando corresponde.

En resumen

Un personaje muy original, Blasco, una furgoneta que es casi tan protagonista como él, una chica que parece caprichosa pero es más dura de lo que parece y unas ideas muy divertidas. La cinta es muy entretenida, y viene cargada de guiños que os animamos a descubrir, sobre todo al aficionado al fantástico y a la ciencia ficción.

Hay tres motivos para verla, para pasar un buen rato con unos amigos y echar unas cervezas a la salida, para apoyar a un cine español diferente, y porque sus directores son encantadores.

Tráiler

Tráiler de La Pasajera. KARMA FILMS

Ficha técnica de La Pasajera

  • Director: Raúl Cerezo, Fernando González Gómez
  • Guion: Luis Sánchez-Polack, Raúl Cerezo, Asier Guerricaechevarría, Javier Félix Echániz
  • Reparto: Ramiro Blas, Cecilia Suárez, Paula Gallego, Cristina Alcázar, Yao Yao
  • País: España
  • Duración: 90 minutos
  • Música: Alejandro Román
  • Fotografía: Ignacio Aguilar

Póster

Cartel de La Pasajera. KARMA FILMS
Cartel de La Pasajera. KARMA FILMS

55

‘La Pasajera’. Alien en una furgoneta

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>