Llega a España Star, el nuevo canal adulto de Disney+

El próximo 23 de febrero llega a España Star el nuevo canal de la plataforma Disney+ con un refuerzo de más de 800 títulos

Star ya fue anunciado en la ‘inversor’s day’ del pasado 10 de diciembre como el canal de contenido adulto que aportaría todo el catálogo de sus filiares de reciente adquisición como son FX, 20th Century Studio, Searchlight y ABC. Pues bien, auspiciado por los buenos datos de Estados unidos, el próximo 23 de febrero podremos disfrutar de este canal en España. Así lo anunció la compañía este pasado martes, de la mano de Simon Amselem, consejero delegado de Walt Disney Iberia. El directivo comenzó el evento con unos datos de afiliación a la plataforma abrumadores: ‘El objetivo era llegar a entre 60 y 90 millones de suscriptores de pago en el mundo en 2024. La semana pasada anunciamos que ya son 95 millones. Esto cambia ligeramente nuestros planes. En 2024, esperamos tener entre 230 y 260 millones de clientes en todo el mundo’

Secuencia de la serie Modern Family.
Secuencia de la serie Modern Family. DISNEY+

El lei motive de la creación de este nuevo canal es prestarle atención al público adulto y hacer visible el enorme catálogo de series y películas heredado de sus filiares. Pero eso no debe repercutir en un descuido hacia su audiencia más joven. Por ello se ha implantado un más férreo control parental en el que se establecen hasta seis diferentes categorías para clasificación por edad para determinar en los siete perfiles que te permite crear la plataforma. 6+, 9+, 12+, 14+, 16+ y 18+ años serán esos rangos controlando así qué tipo de contenidos pueden tenerse acceso según la edad de ese perfil.

Dicho esto, se dio paso a Vincent Sourdeau, vicepresidente de programación, que desgranaría el aluvión de estrenos que nos esperan con la llegada del nuevo canal, con más de 600 películas y 400 series, al menos 90 de ellas originales. A los que se irán añadiendo otros 800 títulos más a lo largo de 2021.

Star se nutrirá del catálogo de Fox y Searchlight

secuencia de la exitosa serie Anatomía de Grey, una de las series destacadas de Star
secuencia de la exitosa serie Anatomía de Grey. DISNEY+

Star se surtirá de las más prestigiosas y emblemáticas series de las cadenas Fox y ABC. Entre ellas destacan Anatomía de Grey exitosa serie de médicos que ya cuenta con 16 temporadas. Otras pueden ser Scandal, Cómo conocí a vuestra madre, Mujeres desesperadas o Moderm family así como las emblemáticas 24, Perdidos o la mítica Expediente X. Por su parte, series animadas de contenido adulto como Los Simpson o Padre de familia también tendrán su cabida con el estreno en exclusiva de sus nuevas temporadas en el canal. Por su parte FX, uno de los sellos mejor valorados, aporta series de gran repercusión como Hijos de la anarquía, Trust, la historia de los Getty y Snowfall, entre otras.

Los protagonistas de la serie Perdidos.
Los protagonistas de la serie Perdidos. DISNEY+

En el apartado de películas la que más catálogo aporta es 20th Century Studios que incluye 12 premios Oscar a la mejor película y 78 nominaciones. Moulin Rouge o La delgada línea roja son algunos ejemplos que se podrán ver desde el lanzamiento. Dentro de Marvel tendrán cabida héroes con películas más adultas como Deadpool o Logan. No olvidemos que la 20th Century Fox fue una de las majors dentro de las productoras cinematográficas del Hollywood clásico con un gran catálogo a sus espaldas. Este también se irá incorporando con una primera remesa de 200 títulos entre los que están clásicos como Pretty woman, La jungla de cristal, Alien y Good morning, Vietnam entre otros muchos.

Deadpool se sumará al catálogo de películas Marvel.
Deadpool se sumará al catálogo de películas Marvel. DISNEY+

Por su parte, el sello Searchlight no se queda corto en cuando a calidad de su catálogo aportando títulos con hasta 26 Globos de Oro y 39 Oscar, incluidos cuatro a la mejor película. Entre los primeros que irán llegando serán Pequeña Miss Sunshine, Entre copas, 28 días después, El cisne negro

Grandes series de producción propia

Pero esto no será lo único. Sourdeau se guardaba lo mejor para presentar con orgullo y satisfacción el material promocional de las mejores series y material de producción propia del canal. Hasta 50 títulos que abordarán todos los géneros y contentará a todos sus públicos.

La delirante familia de extraterrestres de Solar Opposites, que podremos disfrutar en Star
La delirante familia de extraterrestres de Solar Opposites. DISNEY+

De los creadores de Rick y Morty nos llega Solar Opposites, serie de animación para adultos que abordará la llegada de una familia de extraterrestres a Estados Unidos y sus delirantes conflictos de adaptación. Para los amantes del suspense sobrenatural llegará Helstrom. narra la historia de Daimon (Tom Austen) y Ana Helstrom (Sydney Lemmon), los hijos de un misterioso asesino en serie y de su extraña labor que consiste en cazar a lo peor de la humanidad. En contrapartida, veremos el spin off de Con amor, Simon (Greg Berlanti, 2018): Con amor, Víctor, que nos mostrará la búsqueda de identidad de su joven protagonista al que encarna Michael Cimino.

Cartel de la serie Con amor, Victor. DISNEY+
Cartel de la serie Con amor, Victor. DISNEY+

El género policiaco aporta Big sky, un thriller de David E. Kelley, sobre tres detectives que unen fuerzas para resolver la desaparición de varias mujeres. Por otro lado, The drop out narra el inquietante ascenso y caída de la joven empresaria Elizabeth Holmes (Kate McKinnon). La comedia vendrá de la mano de Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez con Only murders in the building. Por su parte Dopesick es una serie protagonizada por Michael Keaton que aborda el escabroso mundo de la drogodependencia y los héroes que la combaten. Pero también tendremos títulos como American horror story. Y: the last man mostrándonos un futuro postapocalíptico donde el cromosoma Y ha sido diezmado. También la nueva propuesta dramática de FX the old man con el oscarizado Jeff Bridges de protagonista.

Producción made in Spain

Póster de El plan. DISNEY+. Las producciones españolas encontrarán su hueco en Star
Póster de El plan. DISNEY+

Star no se olvida del público español. Este apartado vino de la mano de Sofía Fábregas, responsable de producción original. Explicó que en Disney+ buscan ‘contenido reconocible y relevante. Con historias que muestren nuestro mundo, nos entretengan y nos ayuden a entender y reflexionar sobre nosotros mismos’. Ya desde el primer momento se podrá ver la película El plan. Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco son los pertrechadores de este delirante plan para solucionar su desesperada situación de desempleados. La pandemia deslució su paso por las salas de cine. Esperemos que con esta nueva oportunidad alcance el mérito que se merece. También se espera la miniserie Besos al aire, una comedia romántica con Paco León y Leonor Waitling, producida por Mediaset y Alea Media. Ha de esperarse que sea el inicio de muchos más títulos con sabor español.

Una subida módica

Como puede verse, Disney va a sacar rentabilidad a sus nuevas adquisiciones a lo grande. Star viene a complementar el ya de por si amplio catalogo de la plataforma streaming (con los éxitos de sus franquicias de Star Wars y Marvel). Con ello también trae grandes títulos de calificación adulta, así como clásicos que harán la delicia de todos sus suscriptores. Pero este considerable aumento de la oferta televisiva no será gratuito: la cuota pasará a ser de 8,99 euros al mes (89,90 al año). No nos alarmemos: los actuales abonados seguirán pagando 6,99 durante seis meses, hasta el 23 de agosto. Y si la suscripción termina antes, será posible renovarla por un año al precio actual de 69,99. No obstante esa subida es pírrica en comparación con todo lo que el canal Star aportará a la plataforma. Es como tener dos plataformas streaming (la de Disney y la de Fox) en una.

Disney+ viene pisando fuerte y con el firme propósito de quitarle el reinado a Netflix y al paso que lleva es posible que lo logre. Sea como sea los verdaderos beneficiarios seremos los consumidores que veremos con satisfacción como las ofertas de todas estas plataformas se disparan para captarnos.

1

Llega a España Star, el nuevo canal adulto de Disney+

About The Author
- Licenciado en Historia del Arte y bloggero Estudió Historia del Arte y pronto empezó a colaborar como articulista en la revista 'Crítica de arte' primero y después en el 'grupo Promecal'. Su afición por la escritura y el cine le ha llevado a introducirse en el mundo de las webs de cine y hacer cursos de guión y dirección cinematográfica. Amante de la cultura pop, los videojuegos retro, las bandas sonoras, el cine de ciencia ficción, acción, aventuras y frikadas varias.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>