Comienza el rodaje de la esperada serie de Obi-Wan Kenobi para Disney +

Ewan McGregor y Hayden Christensen desempolvan sus sables laser en el esperado regreso de Obi-Wan Kenobi y Darth Vader

Uno de los grandes aciertos que tuvo George Lucas con su trilogía de precuelas fue otorgarle el emblemático papel de Obi-Wan Kenobi a Ewan McGregor, que le supo insuflar una personalidad y desarrollo inequívoco al maestro jedi más allá de donde lo llevó Alec Guinness en la trilogía original. Su relación con su padawan Anakin Skywalker fue el hilo principal de las tres películas dirigidas por Lucas. Disney, consciente de ello, siempre tuvo en su punto de mira traerle de vuelta.

Ya desde la adquisición de Lucasfilms estaba sobre la mesa una película para él dentro de la serie de spin offs de los distintos personajes (otros eran Boba Fett o incluso se rumoreó que Yoda). Sin embargo, el injusto e inmerecido descalabro que sufrió la película de Han Solo obligó a replantearse este proyecto. Lo que antaño iba a ser una cinta, se recondujo a una miniserie de 6 capítulos de 1 hora de duración que es la que nos ocupa ahora. Su rodaje esta previsto que empiece a lo largo de este mes de abril.

Obi-Wan vs Darth Vader

Hayden Christensen y Ewan McGregor como Anakin y Obi-Wan DISNEY
Hayden Christensen y Ewan McGregor como Anakin y Obi-Wan DISNEY

Deborah Chow será la showrunner de esta serie avalada por el éxito que supuso su paso por The Mandalorian. Por supuesto Ewan McGregor era evidente que tendría que volver. Y el actor está entusiasmado con la idea: «Estoy más emocionado por hacer este que el segundo y el tercero que hicimos antes». Dijo en una entrevista a Empire. “Estoy emocionado de trabajar con Deborah Chow, y creo que las historias van a ser realmente buenas. Estoy emocionado de interpretarlo de nuevo. Ha pasado suficiente tiempo desde que jugué con él antes».

La noticia bomba salió en la Inversor’s Day celebrada en diciembre cuando se confirmó que también Hayden Christensen volvería para interpretar a Darth Vader. Una arriesgada pero lógica decisión de los productores pues Vader es el villano por antonomasia de la franquicia. Además, se espera que le sirva a su actor de redención para acallar a todas esas voces críticas que tanto mancillaron su interpretación en la trilogía de Lucas. Está claro que estos dos personajes todavía tienen mucho que decirse y su enfrentamiento será el plato fuerte de esta miniserie.

Indira Varma ¿Asajj Ventress?

Casting cerrado de la serie Obi-Wan Kenob
Casting cerrado de la serie Obi-Wan Kenobi. DISNEY

La serie nos situará 10 años después de que el imperio se erigiera como líder del mundo libre. La orden jedi agoniza y Kenobi se encuentra exiliado en el planeta Tatooine como custodio en la sombra del joven Luke Skywalker, que crece en la modesta granja de sus tíos ajeno a todo lo que él representa. Hablando de sus tios, Joel Edgerton y Bonnie Piesse, que interpretaron a Owen y Beru Lars en la saga de precuelas, volverán también a sus respectivos papeles. ¿Veremos a ese joven Luke? En el listado de los personajes principales no figura como tal, pero quién sabe si pueda ser un as en la manga que se guarde Disney. Los otros actores del internacional e integrador reparto que también ha sido confirmado son Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie en papeles todavía no revelados.

De todos ellos el fichaje que más esta dando que hablar es el de Indira Varma. La actriz de Juego de Tronos tiene a los fans revolucionados sobre qué papel podría interpretar. Entre las teorías que más suenan serían las de un posible interés amoroso para el protagonista (¿Satine Kryze?) o incluso la Sith Asajj Ventress. De materializarse esta segunda opción sería una gran oportunidad de presentar a este personaje en Live Action (aprovechando la buena acogida que tuvo el de Ashoka Tano) y cerrar su arco argumental que quedó interrumpido en la serie de Clone Wars. No obstante, todo son rumores ya que no hay nada oficial.

Asajj Ventress en la serie Star Wars: Clone Wars
Asajj Ventress en la serie Star Wars: Clone Wars. DISNEY

¿Qué podemos esperar de la trama?

Esta se mantiene bajo el mayor de los secretos desde Disney. Lo que sí queda claro es que ahondará aún más en el drama personal del maestro Jedi al ver cómo su discípulo y amigo Anakin cayó en el lado oscuro de la Fuerza. Pero van a ser 6 horas de metraje por lo que habrá muchas historias que contar. ¿veremos a los clanes mafiosos como el de Jabba the Hutt? Sería factible, pero viendo el elenco actoral y que apenas se han revelado datos sobre sus personajes, se antoja poco probable. Apostaría por tramas originales quizá como forma de continuar en Live Action lo visto en Clone Wars. Así es probable que pase con la serie de Ahsoka Tano con respecto al arco argumental de la serie Star Wars: Rebels. Los papeles de Obi-Wan y Vader serán los que lleven el mayor peso reforzando así sus arcos quedando mejor perfilados cara a los acontecimientos de Star Wars IV: Una nueva esperanza.

¿Aún hay cabida para sorpresas? Por supuesto. Y viendo el sorprendente e impactante final que tuvo la segunda temporada de The Mandalorian casi se podría contar con ellas. ¿podríamos ver personajes de la trilogía de precuelas como Qui-Gon Jinn, Jar Jar Binks o incluso a Maul como le vimos en la serie de Clone Wars?

Esperemos que Jar Jar Binks no, por favor. El de Maul tampoco se espera ya que su arco con Kenobi quedó bien cerrado en la serie de animación. pero el caso de Qui-Gon Jinn podría suceder. Este es un personaje muy enigmático y poco desarrollado y podría prestarse a ello o a modo de flashbacks o como fantasma de la fuerza. Liam Neeson ha manifestado su interés en volver a su personaje, pero si no se ha mostrado en el elenco principal es poco probable que le veamos… salvo sorpresas futuras por supuesto… como la que seria ver al niño Luke.

En definitiva

Sea como sea todavía habrá que esperar para salir de dudas. El calendario de estrenos en Disney+ esta más que completo hasta 2022 entre series de Star Wars y Marvel. Por lo pronto la que nos vendrá en mayo será la serie de animación de Clone Wars: The Bad Batch. También recientemente se ha mencionado que la serie de Star Wars: Visions podría llegar para verano y la de El libro de Boba Fett para navidades.

Probablemente la serie que nos ocupa sea la siguiente que veamos, como la mejor forma de entrar en el año 2022. Habrá que tener paciencia y estar atento a todas las noticias que vayan saliendo al respecto. Si queréis saber que más proyectos relacionados con Star Wars está preparando Disney os recomendamos este articulo. Si buscáis rankings, aquí os dejamos el ranking de la redacción de las series y el de las películas de Star Wars hasta la fecha

6

Comienza el rodaje de la esperada serie de Obi-Wan Kenobi para Disney +

About The Author
- Licenciado en Historia del Arte y bloggero Estudió Historia del Arte y pronto empezó a colaborar como articulista en la revista 'Crítica de arte' primero y después en el 'grupo Promecal'. Su afición por la escritura y el cine le ha llevado a introducirse en el mundo de las webs de cine y hacer cursos de guión y dirección cinematográfica. Amante de la cultura pop, los videojuegos retro, las bandas sonoras, el cine de ciencia ficción, acción, aventuras y frikadas varias.

1 comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>