‘Peter Rabbit 2: A la fuga’.  Si te etiquetan, te puedes volver así

Una cinta sin demasiada sustancia pero con algún mensaje útil para quién lo sepa leer

La boda de Bea y Thomas. Peter Rabbit 2: A la fuga. SONY
La boda de Bea y Thomas. Peter Rabbit 2: A la fuga. SONY

Tras sufrir diversos atrasos (se iba a estrenar en enero) Peter Rabbit 2: A la fuga llegaba a las pantallas a mediados de julio y ahí aguanta desde hace casi un mes. dado que hablamos hace poco de animación mezclada con personajes reales, esta cinta puede ser un buen contrapunto.

Sinopsis de Peter Rabbit 2: A la fuga

Bea, Thomas, y los conejos han creado una familia improvisada, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, Peter se encuentra en un mundo que aprecia sus trastadas, pero cuando su familia lo arriesga todo por ir en su búsqueda, Peter deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser.

Comentario

Efectos del azúcar. SONY
Efectos del azúcar. SONY

Sony toma al personaje de Beatrix Potter, cuya adaptación cinematográfica tuvo tanto éxito en 2018, y le da una vuelta. Junta los prejuicios que tanto daño hacen, la crisis cuándo un extraño entra en la familia, el riesgo de corromper un sueño para lograr triunfar… mete todo en una batidora y tenemos esta película.

La animación de los conejos resulta algo inquietante, a veces se mueven como conejos de modo muy realista y otras como personas. Hay algunas escenas trepidantes, ágiles y divertidas, muy bien coreografiadas. También hay algunas ideas locas, y una nada velada crítica a la industria creativa (ahora regresamos con eso). Aunque todo este movimiento quizá no baste para enganchar a un adulto.

David Oyelowo es un inquietante ejecutivo editorial, encantador y seductor, transformado poco a poco los personajes… pero al mismo tiempo percibimos que es un depredador implacable. Es lo mejor de la película a nivel interpretativo.

Peter y sus amigos tramando un plan. SONY
Peter y sus amigos tramando un plan. SONY

Y no deja de tener su ironía que una adaptación fílmica de unas historias ilustradas ponga en cuestión la distorsión que se produce al modernizar y hacer los personajes más comerciales. Pero el mensaje es positivo, valorando lo auténtico, sea esto lo que sea, la familia, la amistad… y señalando que las críticas y juicios empujan a las personas, especialmente a los más jóvenes, a comportarse como las etiquetas que se les adjudican.

En resumen

Cuidado con los críticos, esta cinta se dirige a los niños. Y el hecho cierto es que ellos la disfrutan (lo sabemos porque permanecen en silencio). Hay algún guiño que no percibirán, pero sí sabrán que no somos las etiquetas que nos ponen los demás. Y quizá descubran también que algunas personas que parecen amigos sólo nos quieren por lo que les damos.

Tráiler

Tráiler de Peter Rabbit 2: A la fuga. SONY

Ficha técnica de Peter Rabbit 2: A la fuga

  • Director: Will Gluck
  • Guion: Patrick Burleigh, Will Gluck, Beatrix Potter
  • Reparto: Domhnall Gleeson, Rose Byrne, David Oyelowo
  • País: EE.UU.
  • Duración: 93 minutos
  • Música: Dominic Lewis
  • Fotografía: Peter Menzies Jr.

Póster

Póster de Peter Rabbit 2: A la fuga. SONY
Póster de Peter Rabbit 2: A la fuga. SONY

5

‘Peter Rabbit 2: A la fuga’. Si te etiquetan, te puedes volver así

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>